El acuerdo, alcanzado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, División de Atlanta, obliga a Alpharetta a ajustar sus normas para proteger mejor los derechos de la Primera Enmienda e incluye formación para las fuerzas del orden sobre el respeto de estos derechos.
En una declaración, Gray expresó su gratitud hacia FIRE por su defensa de los derechos de libertad de expresión, afirmando:
«La ciudad de Alpharetta pisoteó mi derecho a la libertad de expresión… FIRE le enseñó a Alpharetta que todos tienen derecho a la libertad de expresión».
La demanda surgió de un incidente de 2022 en el que Gray fue detenido por presuntamente violar la política anti-mendicidad de la ciudad al defender el bienestar de los veteranos sin hogar. Sus acciones fueron defendidas como expresión política protegida por la Primera Enmienda.
Gray, que también dirige un canal de YouTube centrado en investigaciones de derechos civiles y auditorías de los derechos de la Primera y Segunda Enmienda, ha participado anteriormente en acciones legales similares en defensa de la libertad de expresión.
Además del caso de Alpharetta, Gray había presentado demandas contra otros funcionarios de Georgia por infringir su derecho a la libertad de expresión, incluida una impugnación exitosa que condujo a una enmienda en la Ordenanza de Desfiles y Manifestaciones de Blackshear.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________