Según el diputado Sibaja, “este tipo de producciones se han convertido en una escuela de delincuencia para nuestros jóvenes y niños, vendiéndoles una fantasía que fomenta la búsqueda del dinero fácil sin mostrar el dolor real que hay detrás de estas producciones televisivas”.
El proyecto busca modificar varios artículos de la Ley de Espectáculos Públicos, Materiales Audiovisuales e Impresos para restringir también la realización de conciertos o espectáculos públicos que promuevan el narcotráfico, tanto en recintos privados como en plataformas digitales.
Es importante destacar que esta medida no se aplicará a contenido con una visión periodística, informativa o biográfica relacionada con el narcotráfico, siempre y cuando no busque su promoción o normalización.
El propósito de esta iniciativa es erradicar la “narcocultura” de la sociedad costarricense.
La “narcocultura” se entiende como la exaltación de comportamientos delictivos, actos violentos, sicariato, uso ilegal de armas, homicidios y secuestros, que se normalizan a través de telenovelas, series, películas y música.
El proyecto contempla multas de hasta 200 salarios base para quienes distribuyan estos contenidos y multas adicionales para quienes exhiban dicho material a menores de edad.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________