Microsoft estableció, como requisitos para poder mover Copilot+ en local con Windows 11, que debíamos contar con al menos 16 GB de RAM y una NPU con una potencia de al menos 40 TOPs. Esto no aplica a la versión estándar de dicho sistema operativo, que sigue funcionando a partir de 4 GB de RAM, pero supone un cambio importante que podría trasladarse directamente a los requisitos de Windows 12.
Esto ha dado pie a varios rumores que dicen que los requisitos de Windows 12 se van a disparar, y que necesitaremos contar al menos con 16 GB para poder utilizar dicho sistema operativo, pero la verdad es que esto no tiene demasiado sentido, sobre todo porque un requisito tan alto reduciría enormemente la cantidad de equipos que podrían actualizar a dicho sistema operativo.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que esos rumores parten de un caso especial y no de la norma general. La norma general es que Windows 11 necesita 4 GB de RAM para funcionar, y como dije esos 16 GB son el requisito de una versión especial que utiliza IA en local para mejorar la experiencia de uso, y que coexiste con la versión estándar, que es la que debemos tomar como referencia.
Requisitos de Windows 12, una estimación sensata
8 GB de memoria RAM.
64 GB de espacio libre en una unidad SSD. El SSD podría ser una recomendación y no un requisito.
Conexión a Internet y cuenta Microsoft, aunque debería funcionar con una cuenta local.
Chip TPM 2.0 para una seguridad mejorada.
Windows 10 necesita, para funcionar, de al menos 2 GB de memoria RAM. Con Windows 10 el requisito se dobló a 4 GB, y lo más probable es que con Windows 12 acabe ocurriendo exactamente lo mismo, lo que significa que necesitaremos un mínimo de 8 GB de RAM, y no 16 GB como apuntaban algunos rumores.
También cabe la posibilidad de que Microsoft opte por ofrecer dos versiones diferentes de Windows 12, una con IA avanzada y otra sin IA avanzada. La primera tendría unos requisitos más altos, y en este caso sí que nos podríamos encontrar con un mínimo de 16 GB de RAM, mientras que la segunda solo necesitaría 8 GB de RAM. Precisamente esto es algo que hemos visto ya en Windows 11, que ha quedado diferenciado en esas dos versiones, una general y otra con IA avanzada que es más exigente.
Microsoft seguirá apostando por la seguridad, y en consecuencia es casi seguro que Windows 12 solo será compatible con equipos que tengan un chip TPM 2.0 o una solución alternativa, como Intel PTT o AMD fTPM. También estará limitado a procesadores relativamente actuales, como ha ocurrido con Windows 11, aunque en este sentido creo que lo más probable es que Windows 12 acabe siendo compatible con los mismos procesadores que Windows 11.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________