Esta acción desató polémica ya que el juramento es necesario para que los diputados puedan participar en debates, votar proyectos de ley y recibir su salario.
A lo largo de sus 19 años como diputado, Farron había prestado juramento en siete ocasiones, incluso ante la opción de jurar lealtad al nuevo rey Carlos después de la muerte de la reina Isabel II.
A pesar de haber jurado previamente sobre la Biblia, el parlamentario decidió afirmar su lealtad al rey sin hacer uso de este ritual, generando controversia en el Parlamento británico y resaltando su postura sobre cuestiones de fe y autoridad.
Acerca de su postura, el diputado expresó con base bíblica la razón por la que no seguirá tal tradición:
“En Mateo 5:34-37, en el Sermón del Monte, Jesús dice: ‘Pero yo os digo: No juréis en ninguna cosa, ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es estrado de sus pies; …Y no jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que un solo cabello sea blanco o negro. Simplemente, deja que tu «Sí» sea «Sí» y tu «No» sea «No»; lo que está más allá de esto viene del maligno’”.
Farron explicó que su decisión de afirmar lealtad en lugar de jurar sobre la Biblia se basó en su interpretación del versículo anterior, y también en la creencia de que «Dios nos llama a ser sinceros en todos los escenarios».
“Jurar sobre la Biblia puede implicar que estas promesas son especialmente sagradas y que, por lo tanto, otras promesas son menos importantes. Pero los cristianos estamos llamados a decir la verdad y cumplir nuestra palabra en todo momento. Cada palabra que hablamos es escuchada por el Dios vivo. No hay algunos compromisos que asumimos ante Dios y otros que están más allá de nuestra conciencia o juicio, y de los cuales somos menos responsables”, afirmó el parlamentario.
El parlamentario mencionó su papel como embajador de Cristo, buscando representar a Jesús en todos los ámbitos de su vida. Hizo referencia a que cada palabra descuidada será juzgada, según Mateo 12:36, y pidió a los cristianos unirse en oración por un tiempo de verdad compasiva en la política, citando Efesios 4:15.
Aunque reconoció que algunos cristianos juran sobre la Biblia como un acto de testimonio público, el parlamentario instó a que se priorice decir la verdad, incluso cuando no sea popular. Busca formar una cultura en el Parlamento de «decir la verdad con amor» y pidió apoyo en oración para que ministros y parlamentarios se mantengan fieles a este principio.
“Oren también para que los políticos cristianos se destaquen como personas cuyas palabras son consistentes de manera confiable con sus acciones, que no ceden a la tentación de manchar la verdad y que se niegan a deshumanizar a otros con sus palabras. Ore para que tengan el coraje de decir la verdad del Evangelio”, finalizó.
En los juramentos, los diputados pueden elegir sobre que jurar: la Biblia, el Corán, el Bhagavad Gita, la Torá y alguno otro que se solicite.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________