LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redaccón).- Durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco centró su catequesis en el descanso al que Jesús invita después de cumplir con la misión. "El descanso propuesto por Jesús no es una huida del mundo" ni un "retiro al bienestar personal", precisó el pontífice.
"¿Estoy siempre atrapado por las prisas de las cosas que hay que hacer?", preguntó el Papa Francisco a la multitud de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Abogando por el "descanso", el Papa prestó especial atención a los padres que a veces se ven obligados a "sacrificar" su vida familiar a causa de su trabajo, denunciando esta situación como una «injusticia social».
En su única aparición pública de la semana, el Papa rezó la oración mariana del Ángelus y pronunció una breve catequesis a los varios miles de peregrinos que desafiaron el calor romano para escucharlo al mediodía. Comentando el Evangelio del día, en el que Jesús invita a sus discípulos a descansar después de su misión, enseñó que «el descanso propuesto por Jesús no es una huida del mundo» ni un «retiro al bienestar personal».
Para el Papa, existe el «peligro» de convertirse en "víctimas del activismo, demasiado preocupados por las cosas que hay que hacer y por los resultados. A veces nos ocupamos demasiado y perdemos de vista lo esencial", dijo el Papa. "Con el riesgo de agotar nuestras energías y caer en la fatiga del cuerpo y de la mente".
"Tengamos cuidado con la dictadura del hacer", insistió el jefe de la Iglesia católica, advirtiendo también a quienes ejercen una misión dentro de la Iglesia. Para él, sólo es posible vivir como cristianos y tener compasión por el mundo "si aprendemos a descansar".
La atención del Papa Francisco a las familias
Sin embargo, el pontífice reconoció en una improvisación que a veces las personas no pueden tomarse el tiempo que necesitan para descansar. "Cuando, por ejemplo, un padre se ve obligado a salir a trabajar para ganarse el pan", dijo el Papa, describiendo a los padres que salen temprano por la mañana y regresan tarde por la noche sin ver a sus hijos.
"Es una injusticia social", lamentó. "En las familias, las mamás y los papás deben tener tiempo para compartir con sus hijos y ayudar así a que crezca el amor", insistió, pidiendo a los cristianos que piensen en soluciones para ayudar a estas personas.
El Papa Francisco, en su mensaje durante el ángelus, no solo ofreció una reflexión sobre el descanso y el activismo, sino que también subrayó la importancia de la vida familiar y la necesidad de justicia social para que los padres puedan pasar tiempo con sus hijos. Su llamado a la acción y a la reflexión resuena en un mundo donde las demandas laborales a menudo eclipsan las necesidades familiares y personales.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2024
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________