Matthew Glock, coordinador nacional de «Ensemble 2024», explicó que este es un esfuerzo de «coalición de iglesias, ministerios e individuos, todos buscando dar a conocer a Cristo en palabras y hechos durante los Juegos Olímpicos».
Grupos en una decena de ciudades, incluida París, han organizado una variedad de actividades, como torneos de voleibol, conciertos, caminatas, competencias de fútbol, reuniones de oración, distribución de materiales evangelísticos y un festival al aire libre. También se organizarán los Juegos Infantiles de cuatro días por parte de la iglesia evangélica de Le Mée sur Seine.
“Los organizadores de los Juegos y el gobierno piden a las asociaciones francesas que se impliquen en una oportunidad única para marcar la diferencia en nuestro país. Esto reúne iniciativas de iglesias y socios de toda Francia”, informó el sitio web.
En la planificación cristiana para los Juegos Olímpicos de París, se han contemplado diversas posibilidades de servicio, como:
Transmisión de la película Jesús en varios idiomas
Festivales y entretenimiento para niños y familias
Espectáculos, arte, música y exposiciones
Recepción de misioneros
Acciones sociales para personas sin hogar y lucha contra la trata de mujeres
Impacto online con testimonios de deportistas cristianos
Según Matthew Glock, hay gran expectativa y ansiedad entre el pueblo francés, con actividades planificadas en 10 ciudades, 500 organizaciones participantes, 100 comunidades y la expectativa de 15 millones de visitantes. Para la gente, los Juegos Olímpicos de París serán «un gran evento», y desde ya, los cristianos con el apoyo del Consejo Nacional de los Evangélicos de Francia (CNEF) están listos para compartir a Cristo.
“La amistad, el respeto, la excelencia, la determinación, el coraje, la inspiración y la igualdad son los valores de los Juegos y los valores cristianos están estrechamente asociados. Con este espíritu, queremos vivir la unidad de los cristianos para poner los Juegos, Francia, la ciudad de París , los atletas y todos los organizadores y participantes de este magnífico evento, bajo la bendición de Dios”, informa el sitio web de la CNEF.
Matthew mencionó tres necesidades para aquellos que ven los Juegos Olímpicos de París desde el extranjero. La primera es la unidad en Cristo, la segunda es que los corazones estén preparados para recibir el Evangelio, y la tercera es que los frutos duraderos de la colaboración durante las Olimpiadas produzcan cambios en la forma en que las iglesias y ministerios trabajan juntos por la causa del Evangelio en Francia.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________