Según los expertos, se desarrollaran 21 eventos, 5 de ellos serán extremos en el Océano Atlántico, mientras 17 con 4 extremos en el Pacífico.
La actividad ciclónica incrementara la cantidad de lluvias y fenómenos climáticos, aunado al efecto del Fenómeno de la Niña en el segundo semestre del año.
Para Werner Stolz, director del IMN, el monitoreo este año deberá ser más puntual, acatando las recomendaciones tanto del IMN como de la Comisión Nacional de Emergencia.
Las estadísticas, indican que podremos tener afectación de 2 o 3 eventos que nos afecten directamente, por lo que el IMN dará un buen seguimiento de los eventos una vez se produzcan.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indico que ya tiene una organización con las comunidades para evitar las afectaciones a la ciudadanía durante la época lluviosa.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________