Que Google quiere mejorar la integración de Android en ChromeOS no es ningún secreto y es más, los diversos pasos que está dando al respecto no cierran la puerta a una posible fusión de los dos sistemas en un futuro. En una entrada publicada en el blog oficial de Chromium, el gigante de Mountain View ha dicho que “adoptará partes de la pila de Android, como el kernel de Android Linux y los frameworks de Android, como parte de la base de ChromeOS”. Otra cosa que está ahí es la unificación de las pilas de Bluetooth de los dos sistemas, proceso que fue iniciado con la versión 122 del sistema para lo equipos Chromebook.
La integración entre ChromeOS y Android no es ni mucho menos algo nuevo, ya que el primer sistema operativo es capaz de ejecutar aplicaciones compiladas para el segundo desde hace años. Por otro lado, se sabe que Google ha desarrollado software que convierte un móvil Android en un PC bajo ChromeOS, lo que deja entrever que la fusión de los dos sistemas es una probabilidad que está abierta al menos aparentemente.
Otro punto que parece incentivar la mejora de la integración de Android en ChromeOS es la inteligencia artificial, y es que, según Google, “incorporar la tecnología basada en Android a ChromeOS nos permitirá acelerar el ritmo de la innovación en IA en el núcleo de ChromeOS, simplificar los esfuerzos de ingeniería y ayudar a que diferentes dispositivos, como teléfonos y accesorios, funcionen mejor junto con los Chromebooks”. Otros aspectos que se quieren mejorar son la seguridad, la apariencia para que sea uniforme y las capacidades de administración para usuarios, empresas y escuelas.
No hace falta ser un genio para adivinar que a Google le interesa ofrecer un ecosistema consistente y lo más homogéneo posible entre ChromeOS y Android, y si los usuarios pueden aquí tener las mismas aplicaciones, mucho mejor. Además de la integración entre ambos sistemas operativos, también están los planes de la compañía para hacer que ChromeOS se convierta definitivamente en un competidor serio para Windows y macOS. Aquí tenemos cosas como Steam, cuya aplicación es aparentemente un port de la versión que hay disponible para Linux, por lo que sobre el papel se haría un uso intensivo de Proton para ejecutar videojuegos compilados para Windows.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________