El mandatario quiere llevar una serie de temas a consulta popular, con el fin de poder avanzar en distintas iniciativas, que no han sido acogidas en la Asamblea Legislativa.
Dentro de los proyectos, están las jornadas laborales de 12 horas, “armonización” del mercado eléctrico nacional, así como la eliminación de desconcentraciones máximas de cinco consejos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la construcción de Ciudad Gobierno y las modificaciones a la Ley de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) para autorizar la construcción de una Marina en Limón, la eliminación de tarifas mínimas de honorarios profesionales, además de la venta del Banco de Costa Rica y del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa).
El mandatario Chaves, sigue afinando, su propuesta la cual entra en una semana clave, ya que se daría a conocer detalles sobre la forma y el fondo este próximo miércoles en su tradicional conferencia posterior al Consejo de Gobierno.
Ya el jueves, el jerarca se reuniría con los jefes de fracción para plantearles la propuesta. Chaves señaló que “el muñeco” (referéndum) “ya está armado” y es mejor esperar unos días más para afinar detalles.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________