La iniciativa, impulsada bajo el expediente de ley 24.398 pretende “brindar una estructura clara y coherente para la planificación y ejecución de las actividades educativas en todos los centros de aprendizaje y enseñanza de educación pública” para preescolar, educación primaria y educación media, en todas sus modalidades.
La idea es que haya dos periodos de vacaciones, fuera de los feriados y la Semana Santa, los cuales serían los ocho días posteriores a la Semana Mayor y la última quincena de agosto.
El curso lectivo iniciara el día miércoles de la primera semana del mes de febrero y culminará a más tardar la tercera semana de diciembre, cumpliendo 200 días de clases.
La intención, es ayudar a los profesores a destinar tiempo para la planeación y permitirá mayor visitación de las familias a zonas turísticas en temporadas bajas.
La propuesta buscar coincidir con las temporadas bajas en la industria turística. Permitiendo que estudiantes y docentes disfruten de períodos de descanso en momentos propicios para viajar, generando un impacto positivo en el sector turístico nacional.
Al promover la iniciativa, se pretende apoyar el desarrollo económico y la generación de empleo en destinos turísticos locales, desarrollando un crecimiento sostenible en la industria turística, sus actividades adjuntas, en época baja.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________