LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Vicente Saborio Carballo).- Recientemente nos tocó vivir la situación de un acontecimiento que no solamente movió las fibras de nuestra sociedad, sino que además se convirtió en un asunto mediático, quizás porque sucedió en una zona residencial muy connotada y además en un condominio residencial.
Sin embargo, no es nada nuevo en nuestro país, el cual parece deslizarse sobre una ola de criminalidad muy grave. Ya casi no hay día en el cual no contemos por lo menos con un crimen, sino dos, tres o más.
Lo más grave es que mientras esa criminalidad aumenta, vemos que muy poco o nada se hace para detenerla. Ya dicho asunto es tema de todos los días en corrillos, cafés, reuniones de amigos, etc., y ya con alto grado de preocupación.
Cierto que no podemos adivinar a qué hora y en qué lugar se va a dar un hecho delictivo de cualquier naturaleza y la fuerza pública, que en mi concepto hace muy bien su papel, no puede aportar un oficial para proteger veinticuatro horas a cada costarricense, pero también es muy cierta la debilidad de nuestro sistema legal y que por lo tanto no parece asustar a nadie mayormente. Gran cantidad de personas con varias causas judiciales abiertas andan por aquí y por allá y también dispuestos a ensuciarse las manos nuevamente. Quizás no han matado a nadie, pero como reacción a ser sorprendidos en nuevas fechorías, harán lo que tengan que hacer.
Creo que no hay mayor conciencia en los legisladores en fortalecer nuestras leyes, y los jueces y magistrados se lavan las manos, aduciendo que esas son las leyes que hay y que ellos se limitan a aplicarlas e interpretarlas y nada más hacen. Con respecto a Poder Judicial, lo tratan de amarrar por todos lados y hasta ahí.
Es hora de que despertemos todos los costarricenses y elijamos un cambio radical de nuestras leyes y más disposiciones, para si acaso retomar la confianza perdida y disfrutar de más tranquilidad, esa que ya nuestros hijos y nietos están viendo cada vez más lejana.
Vamos costarricenses, hay mucho que hacer y es nuestro deber actuar, sea por acciones concretas presenciales o por las redes sociales que tanto ayudan. Menos chistes e insolencia y más exigencias para el bien de todos.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________