Roberto Quirós, gerente de Electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), reconoció que la diversificación de fuentes de energía es necesaria y que desde la institución están trabajando en licitaciones y proyectos de energía eólica, geotérmica y solar. "Tenemos que apresurar la construcción de plantas solares", dijo.
El funcionario aseguró que la entidad tiene un "compromiso para agregar nueva capacidad" porque si no se incorporan proyectos en los próximos cinco años "no va a haber forma de mover esa energía".
El ICE, explicó, ha incorporado energía geotérmica y eólica en los últimos años y acaba de sacar un nuevo concurso de energía solar a licitación. Asimismo, presentarán uno de energía eólica "pronto". "Esta semana espero dar buenas noticias del concurso eólico", manifestó.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________