LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Vicente Saborio, columnista).- Es curioso que una gran mayoría de costarricenses dediquen gran parte de su participación en ellas a chistes y a chismes, publicaciones en algunos casos vulgares y salidas de todo, y otras tantas banalidades en general, y se notan altamente desinteresados en temas de actualidad social, política y económica y que son verdaderamente importantes para el país.
Ese comportamiento aliado con risas, carcajadas y satisfacciones, es bueno vivirlo, pues esas cosas son saludables y nada mejor para nuestra salud que ejercer el buen carácter. Pero de ahí a desinteresarse casi que por todo no nos luce. El país se debate entre un montón de problemas en relación con su bienestar y por ende, el de todos, pero ver que las publicaciones serias tienen muy pocos adeptos en sí, es preocupante.
En muy buena forma, estas redes se convirtieron en “nuestro derecho a opinar”, algo que antes teníamos muy limitado y solamente participando con cartas y/o llamadas telefónicas a periódicos y radioemisoras, a veces lo podíamos medio lograr o no hacerlo del todo. Hoy las redes sociales son totalmente abiertas y nos permiten hasta extralimitarnos, con solamente pequeñas y debidas restricciones. Sin embargo, somos muy pocos quienes las utilizamos para ventear nuestras opiniones, y en ocasiones, uno hablando de un tema serio, recibe si acaso algunos “likes”, y en muchas oportunidades ni eso; pero cuando se trata de alguna jocosidad, la respuesta es mucho más abundante, y a veces también sobrepasada.
Hoy estamos necesitando de la opinión de todos en temas país y sobre todo en apoyo a las gestiones del señor Presidente de la República, uno que por primera vez en muchísimos años nos está devolviendo la fe y la esperanza de alcanzar a ser un mejor país, y no para él, sino para todos.
Está bien, disfrutemos de esa libertad que nos ofrecen las redes sociales para opinar de todo y para todo, pero no solamente en bacanerías para nuestro vivir y reír; pronunciémonos en los llamados sociales y carguemos en buena medida las redes con opiniones constructivas o de apoyo a las mejores y buenas ideas, a los gritos institucionales, o como en este momento, apoyando a quienes se pronuncian por y para las mejores cosas en estos momentos muy oscuros que estamos viviendo. De la pasividad de los pueblos se aprovechan los destructores de la paz para imponernos sus magulladas y seguir siempre pisoteándonos.
Empatemos nuestras acciones, pasémosla bien con gracia y alegría, pero tomemos las cosas más en serio, sobre todo aquellas, que por no reaccionar cuando hemos debido, nos pueden hacer caer en el vacío y ya sin nada por hacer.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________