"Nuestra empresa tuvo que prescindir de 412 personas en todas las fincas de banano que tenemos en el Atlántico”, dijo Juan Carlos Rojas, director legal de la compañía, que además agregó que los despidos eran completamente necesarios.
“Nosotros les pagamos las prestaciones completas a todos los trabajadores como se ha acostumbrado aquí en Dole siempre. Lamentamos tener que llegar a estas medidas, pero son necesarias para la sobrevivencia de la finca en este momento”, señaló el director legal de la compañía.
En la empresa hicieron énfasis en que no se realizó un cierre de finca, sino que fue una reducción de personal.
Las cámaras empresariales han externado al Banco Central de Costa Rica (BCCR) su preocupación por el impacto que el tipo de cambio está teniendo sobre el empleo.
Según detalló la empresa, los empleados bananeros no serían los únicos afectados. Ellos no descartan que se realicen más despidos en otros sectores de la compañía.
“Dole tiene fincas de banano, de piña, tenemos una zona franca de servicios... y la competitividad está afectada en todo lo que es exportación. No se descarta que en otras actividades de la empresa se esté evaluando cómo seguir sobreviviendo”, explicó Rojas.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________