LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Vicente Saborio).- Lo que estamos viviendo en Costa Rica no tiene parangón alguno. Todas las acciones importantes por iniciativa del gobierno actual son, o al menos se les intenta ser estorbadas por la oposición, encabezada por los grupos de poder corruptos y con la ayuda incondicional del PLN, que no quieren entender que el país camina por otro rumbo y con un nuevo líder político, el señor Rodrigo Chaves.
Vemos fácilmente como en todo hay obstrucción y de muy mala gana, y que hasta el más escaso de masa gris lo entiende. Tenemos el caso de los escáneres, que no sabemos como van a hacer ahora para pararlos; el caso de la ciudad gobierno con la enorme economía que significaría para el país y dejar de pagar altos y abusivos precios de alquileres; la ruta del arroz con ese bombazo que nos metieron con ese fallo judicial; las pensiones de lujo, las cuales los corruptos defienden ferozmente porque saben que tarde o temprano van a salir ganando sumas enormes en sus pensiones, aún a sabiendas de que nunca han cotizado realmente para ellas, y encima el cuento de que el gobierno desea quebrar la C.C.S.S. entre muchas cosas más
Pero ya basta ticos, y hay que tomar acciones y pronunciarnos de todas las formas posibles válidas y contempladas en nuestra Constitución Política, cada vez más y más irrespetada, y por cuya renovación debemos luchar cada día. Los costarricenses en su gran mayoría somos gente muy noble, pero por esa razón nos quieren abusar cada día más.
Acudamos a citas de referéndum o plebiscitos y apoyemos todas las acciones de quienes han decidido tomar el liderato en todas esas iniciativas para conseguir un país mejor para todos. No podemos permanecer inmóviles, condenando a nuestros nietos, bisnietos y más a vivir un futuro tan inmerecido y oscuro y debemos luchar ahora.
El país necesita fortalecerse y reubicarse de cara a ese futuro cercano, en que tenemos la obligación de nuestra futura historia. Hagamos eco de ese refrán de izquierda, que aunque esa bochornosa doctrina no nos atrae y nos aleja más cada día, pero que tiene una riqueza innegable y que es qué pueblo unido jamás será vencido.
Llegó el momento, costarricenses, de decir aquí estamos todos - o casi todos - unidos contra la corrupción. Somos mayoría los bien intencionados y eso lo han venido comprobando las constantes encuestas, no siempre creíbles, pero en este caso por su constancia sí.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________