Hasta ahora, Tesla no ha insistido mucho en el lanzamiento de esta tecnología.
¿Debería avanzar Tesla en la tecnología de la carga inductiva para sus coches eléctricos? Son muchos los que apuntan a que esto, a priori, es una tecnología que no solucionará muchos problemas, más allá de incrementar la comodidad que supondrá el no tener que enchufar el vehículo para cargar. Sin embargo, sí que puede llegar a ser un avance más que interesante para diferentes situaciones y una de ellas tendría más que justificada su desarrollo.
Elon Musk, CEO de Tesla, lleva años prometiendo la llegada del coche autónomo y esta solución podría ser significativamente interesante para recargar estos modelos. En previsión de ello y en la búsqueda de esa ausencia de los humanos por interactuar con el coche, el directivo ya diseñó hace unos años un brazo robótico.
Ahora parece que Musk está viendo la luz para esta tecnología y, por ello, ya mostró el pasado año 2023 una base de carga inalámbrica. De aquel producto poco más se supo, más allá de la imagen presentada en la que se mostraba con un Tesla Model S Plaid sobre ella. Hasta ahora.
Tesla revive el sueño de la carga inalámbrica
Ha sido el usuario iturner-HF, del foro Cybertruck Owners Club, quien ha dado con una referencia a esta tecnología en el Manual de Servicio del Tesla Cybertruck. En él aparece un elemento llamado “Punto de Carga Inductiva”, que ya estaría instalado en la pick-up eléctrica de Tesla. Esto apuntaría a que lo único que tiene que esperar la marca para hacer público y oficial su lanzamiento será que el dispositivo de carga inalámbrica esté plenamente operativo y disponible para el mercado.
Pero, ¿cuándo se presentará oficialmente este esperado producto de Tesla? Por el momento, no existe información al respecto. Aunque la marca adquirió hace alrededor de un año una startup especializada en este tipo de tecnología, tan sólo tardó unos meses adicionales en volver a venderla. Pero, aunque no lo parezca, esto habría podido ser un paso crucial, pues durante el tiempo que tuvo la dirección de la compañía pudo tener acceso a los avances en esta tecnología.
Por otro lado, Franz Von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, confirmó el pasado mes de diciembre que, efectivamente, la marca está trabajando en desarrollar e implementar esta tecnología en algún momento, lo cual espera que sea más pronto que tarde.
Son muchos los peros que tiene esta tecnología a día de hoy. Algunas marcas están afinando el tiro, aunque uno de los mayores retos actualmente es ser capaz de concentrar la emisión necesaria para la recarga sin que haya pérdidas excesivas en el proceso.
Asimismo, otras muchas marcas automovilísticas están estudiando la posibilidad de incluir esta tecnología de carga para sus coches eléctricos. Tal es el caso de Porsche, quien se ha dejado ver con algún prototipo del Taycan con una base de carga inalámbrica, y también Hyundai con su IONIQ 5. Por ahora, no se conocen datos o fechas oficiales sobre la llegada al mercado de esta tecnología. De hacerlo, ¿qué marca será la primera? ¿Democratizará finalmente este avance? Existen muchas preguntas a las que habrá que dar tiempo para que sean resueltas.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________