LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- En una tarde marcada por la incertidumbre y la esperanza, las habilidades olfativas agudas de dos perritas de la Unidad Canina K-9 llevaron al hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya. A las 3:45 pm de este viernes 26 de abril, se confirmó oficialmente el descubrimiento en las inmediaciones del Zurquí.
Luna y Ámbar, dos perras de raza Bloodhound entrenadas específicamente para rastrear personas, fueron fundamentales en la búsqueda de Araya. Con una capacidad para seguir rastros por hasta 15 días, estas dedicadas caninas recorrieron incansablemente entre escombros, barro y bajo la lluvia.
El director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, compartió que la búsqueda se centró en el Zurquí debido a sospechas previas sobre su ubicación. Fue Luna quien, guiada por su agudo sentido del olfato, finalmente dio con el rastro que llevó al cuerpo de la madre de 33 años.
Araya estuvo desaparecida durante una semana antes de que su esposo reportara su ausencia, 24 horas después de su desaparición. El trabajo incansable de Luna y Ámbar, junto con el compromiso de los cuerpos de rescate, ha permitido cerrar este capítulo con el hallazgo de Kimberly Araya.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________