LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Vicente Sabario, columnista).- Hasta este momento y por los dos años que lleva este gobierno instaurado, el Presidente Legislativo ha sido don Rodrigo Arias Sánchez, con quien realmente la Asamblea Legislativa que representa, podemos decir que ha sido un completo desastre. Hablemos claro, y no se trata en este espacio de verter veneno porque es de un partido que a mí nunca me ha representado, porque realmente no es así. Cuando en su momento don Rodrigo fue elegido, yo me deshice y liberé de ideas y pensamientos contrarios, y en realidad me alegré, porque pese a mis diferencias, consideraba que por muchas razones ese sería el presidente legislativo ideal. Ya a través de estos dos años que han pasado, reconozco y no dudo ni por un instante de que me equivoqué. La asamblea actual se ha convertido en todo un ring o zafarrancho, en donde a dicho señor le ha faltado total autoridad, incluso para manejar a los de su misma fracción representada, para poner el orden y respeto debidos.
Ahora viene este nuevo periodo y se escuchan vientos, hasta con diputados de los suyos, de que el señor Arias Sánchez podría no ser reelecto, lo cual nos pone más nerviosos y preocupados aún. El problema es que, dada la promiscuidad en que ha caído el Primer Poder de la República, podría llegar a dicho puesto, alguien nada conveniente para los intereses del país. Don Rodrigo, por múltiples razones, generaba algo de confianza y que también estaría de acuerdo en que al menos no se atravesara tanto la labor de su par, el presidente Rodrigo Chaves, pero no ha sido así hasta ahora en verdadera forma.
Por la minoría oficial, sabemos que difícilmente podría llegar alguien a ese poder y tratar de emparejar un poco las cosas, pero el ambiente reinante nos dibuja otra cosa. No importa que haya contrariedades políticas en ese foro legislativo, pues ya estamos acostumbrados a ellas, pero ahora lo que persiste es un obstruccionismo de mala fe y demasiado revanchismo, y si llega ahí uno de los diputados que representan esa tendencia, pues apaguen y vámonos.
Lo que necesitamos para los dos periodos restantes a este trance de don Rodrigo Chaves, es a alguien consciente, respetuoso y con mucho amor por su patria, para que dirija con autoridad y respeto y con apoyo al Poder Ejecutivo, y no veamos, hoy sí y mañana también, cabezazos, empujones y zancadillas en todo momento, o pellizcos a periodistas instando al desorden, como ya por ahí hay una pequeña historia.
A los señores diputados les instamos a pensar primero en Costa Rica y toda su gente, antes de arrastrarse por baratos y míseros talentos. No es eso lo que queremos como país, con una democracia demasiado perturbada desde muchos años atrás; lo que deseamos es irnos rescatando, aunque sea poco a poco.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________