Tras el lanzamiento del Hyundai Ioniq 5 N, la división dedicada a las versiones más vitaminadas del fabricante está empleándose a fondo para terminar de pulir el desarrollo del que va a ser el Hyundai Ioniq 6 N.
Una berlina 100% eléctrica, que ya en condiciones normales destaca por ser una alternativa digna al Tesla Model 3, y que cuenta con un diseño muy particular, que hace que no pase inadvertido en ningún sitio.
Tampoco se ha escapado a las vista de los fotógrafos, que han conseguido una serie de fotos espía de la versión picante y con el apellido N, que llegará en los próximos meses.
Lo que dicen las fotos espía del Ioniq 6 N
Esta versión toma la base del Hyundai RN22e Concept.
Un modelo de altas prestaciones con el que la marca surcoreana quiere intentar robar ventas a marcas más premium, además de arrebatarle cuota de mercado a las versiones más potentes del Model 3.
Las imágenes que circulan por la red dejan a la vista detalles como las llantas de 20 pulgadas de corte deportivo, a través de las que se pueden apreciar las pinzas de freno pintadas en color rojo.
Además, en la zaga se incluye un apéndice extra en el spoiler, en busca de una mejora del comportamiento del coche a alta velocidad y en una conducción más deportiva.
Lo que se espera de la berlina 100% eléctrica con el apellido N
Lo que no se ve, pero que también tiene que incluir el Hyundai Ioniq 6 N cuando se lance al mercado, es un tarado específico del chasis, las suspensiones, la dirección y el sistema de frenos, como de la dinámica del automóvil en general.
Para eso están en el circuito de Nürburgring, porque ese es un escenario de lujo para que pilotos probadores e ingenieros den con la tecla para obtener los mejores resultados en la vitaminada y futura versión N de la berlina 100% eléctrica.
Es importante recordar que el Hyundai Ioniq 6 N está inspirado en el prototipo EN22e Concept, pero con adaptaciones y soluciones menos radicales, más que nada porque tiene que homologarse para circular en vías públicas y tampoco se pueden permitir un excesivo sacrificio del confort en un coche de estas características.
La presentación de esta variante de altas prestaciones se espera a principios de 2025, por lo que el lanzamiento comercial no llegaría hasta mediados de año, como pronto. Lo hará con dos motores eléctricos, uno para cada eje, y con no menos de 650 CV de potencia, que son los que anuncia el Hyundai Ioniq 5 N.
De la autonomía y el precio no sabemos nada todavía, aunque siempre se pueden tomar como referencia los 448 kilómetros que homologa su hermano pequeño en su formato más radical.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________