Según el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, las personas que han criticado la iniciativa de Biden de promover la inclusión están tratando de generar más división en el país.
«Como cristiano que celebra la Pascua con su familia, el presidente Biden defiende unir a la gente y preservar la dignidad y las libertades de cada estadounidense», dijo Bates en un comunicado.
«Desafortunadamente, no sorprende que los políticos busquen dividir y debilitar a nuestro país con una retórica cruel, odiosa y deshonesta. El presidente Biden nunca utilizará su fe con fines políticos o lucrativos», añadió.
El 31 de marzo es el Día de la Visibilidad Transgénero, designado para honrar a la comunidad transgénero a nivel internacional desde 2009. Este año también coincide con el Domingo de Pascua, un día significativo para los cristianos que celebran la resurrección de Jesucristo.
En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden reafirma el compromiso de la nación de promover la igualdad y el respeto hacia los estadounidenses transgénero además de enviarles un mensaje de apoyo a la comunidad transgénero, recordándoles que son amados, escuchados y que pertenecen a la sociedad estadounidense.
«Hoy enviamos un mensaje a todos los estadounidenses transgénero: son amados. Se les escucha. Se les comprende. Pertenecen. Ustedes son Estados Unidos, y toda mi administración y yo los apoyamos», dijo Biden.
Tras el anuncio de la administración de Biden, líderes cristianos, políticos y comentaristas lanzaron críticas en redes sociales. Donald Trump pidió disculpas a los cristianos por la proclamación, mientras que Karoline Leavitt la describió como un ataque a la fe cristiana de un año.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, acusó a la administración de traicionar el significado de la Pascua al prohibir diseños de huevos religiosos en el Evento de Arte de Pascua de la Casa Blanca. Según Johnson, la Casa Blanca de Biden ha traicionado el principio central de la Pascua al proclamar el Domingo de Pascua como el ‘Día Transgénero’.
Para Franklin Graham, las acciones de Biden muestran el poco respeto que el mandatario tiene por Dios.
«Esto muestra una vez más el poco respeto que el presidente Biden y su administración tienen por Dios», escribió Graham.
«En el día más significativo del calendario cristiano, cuando la Iglesia en todo el mundo celebra la resurrección de Jesucristo, quien murió y derramó su sangre por los pecados de la humanidad, la administración Biden aprovecha esta oportunidad para hacer alarde del pecado, glorificar el pecado y celebrar el pecado”, añadió.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, criticó fuertemente la declaración de Biden de designar el Domingo de Pascua como el Día Transgénero, considerándolo un intento de insulto a los cristianos de todo Estados Unidos.
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, se sumó a las críticas hacia Biden, expresando que la Casa Blanca está excluyendo a las personas de fe, especialmente a los cristianos, de la sociedad estadounidense.
El ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy y la ex deportista Caitlyn Jenner, también manifestaron su descontento con la decisión de Biden, considerando que el Domingo de Pascua es un día sagrado que no debería ser utilizado para otro tipo de conmemoración.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________