Básicamente porque tenía que ofrecer un rendimiento de 400 CV, con un precio y unas emisiones razonables, que no han conseguido finalmente, tal y como ha dicho el consejero delegado.
Stelvio Quadrifoglio, a falta de Tonale
Ahora lo que tienen entre manos es la versión más pasional de la nueva generación del Alfa Romeo Stelvio que, salvo cambios de última hora, nacerá como exclusivamente eléctrica.
Imparato asegura que ya tienen un prototipo 100% eléctrico capaz de ofrecer 940 CV, pero que todavía tienen margen de mejora para lograr alcanzar la barrera de los 1.000 CV de potencia, lo que sería un argumento de peso para tratar de convencer a aquellos que todavía no se dejan seducir por los modelos cero emisiones.
Lo cierto es que al Stelvio le tocará renovarse en profundidad muy pronto, porque la actual generación data de 2016 y ya ha recibido su correspondiente restyling. Y lo que se sabe, de momento, es que se asentará sobre la plataforma de construcción STLA Large del Grupo Stellantis, al que pertenece la marca.
La arquitectura de 800 voltios permitirá recargas rápidas, a hasta 270 kW de potencia, y paquetes de baterías con el tamaño y la capacidad suficientes para estar a la altura de la competencia.
Podríamos esperar autonomías por carga de hasta 700 kilómetros, para las versiones más básicas. Al menos, por potencia, el futuro Stelvio Quadrifoglio EV apunta a ponerse al rebufo del Tesla Model X más exigente.
Como la presentación no está prevista hasta el verano de 2025, con lo que el lanzamiento comercial llegaría meses después, Alfa Romeo todavía tiene tiempo de trabajar en el rendimiento del SUV eléctrico, especialmente en esa versión Quadrifoglio que tanta expectación levanta siempre.
Con esta declaración de intenciones, Jean-Philippe Imparato también refuerza lo dicho por Carlos Tavares acerca de la posible compra del grupo automovilístico. Y que el CEO de Stellantis ha negado que se esté negociando con un fabricante chino para una inminente venta.
Hay rumores desde hace semanas sobre la posibilidad de que se desprendan de alguna de las 14 marcas distintas lideradas por Tavares, quien ha sido tajante. Reconoce que ha recibido ofertas para Alfa Romeo, pero hace años y, en todo caso, de un fabricante occidental, que no asiático.
Si todo sigue conforme lo ha contado, y la reciente llegada del Alfa Romeo Milano así lo indica, Stellantis invertirá varios miles de millones de euros para fabricar los hasta 15 nuevos modelos que tiene previstos en los próximos años. Entre estos, están el Stelvio y el Giulia, este último también con un nuevo ciclo vital en desarrollo y una futura versión Quadrifoglio.
Como del nuevo Giulia no se descartan variantes de combustión, quizá en el Stelvio se produzca algún cambio de última hora y también se planteen ofrecerlas, aunque, por el momento, el camino se visualiza puramente eléctrico.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________