Pero quienes reciben esas sucias e injustas pensiones de lujo, SIN HABER COTIZADO PARA ELLAS, esos si son “ciudadanos de oro” y que brillan en todo lado, en hoteles de lujo u otros sitios de descanso, en aviones para allá y para acá, grandes mansiones, en autos de último o modelo muy reciente, que mantienen cadenas de vagos en sus familias y que disfrutan a todo dar por todo lado y qué en muchos casos, sino en todos, heredarán a los suyos en diversos grados, cuando se van de este mundo. Esos si brillan realmente.
Claro, este asunto no se puede tocar en todos los sectores de nuestra bella, justa y brillante democracia, en donde para unos se hizo la abundancia y para otros la miseria, pero no por cosa de Dios, sino por decisión de quienes mantienen el poder en todos los órdenes y lo manejan a su mejor gusto y antojo.
Definitivamente este es uno de los mayores males de nuestro país, pero sigamos creyendo en que no hay mal que dure cien años, y que pronto podamos acabar con esa injusticia que nos ensucia tanto la cara. Esas pensiones han sido totalmente blindadas por nuestros organismos legales en todo sentido y las defienden casi que a muerte. E internacionalmente, también en orgnismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH – por sus siglas, por ejemplo, no hay respuesta porque esto y porque lo otro, y porque la soberanía y mil cuentos más.
No es delito bajo ninguna perspectiva ser pobre, pero si lo es abusar de los pobres, que pagan impuestos y más impuestos, para mantener una casta de aprovechados que se protegen unos a otros y que además impiden que el país dé saltos de calidad como todos quisiéramos.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________