El L6 será el coche más pequeño de la familia.
En China hay registradas más de 80 marcas de coches diferentes. Toda una locura comercial que muchos analistas están empezando a considerar excesiva. La oferta es tan alta que resulta muy complicado destacar por encima de los rivales. Cada marca trata de hacerse un hueco, ya sea mediante atrevidos diseños o utilizando tecnologías espectaculares. Li Auto ha conseguido establecerse como uno de los fabricantes más reconocidos a pesar de contar con tan sólo cuatro modelos en el mercado. Ahora, pronto, sumará una quinta unidad, el Li Auto L6. Será su coche más pequeño y, previsiblemente, el más popular de todos.
Hace ya tiempo que seguimos la pista a Li Auto. Fundada en Pekín, en 2015, la compañía lleva tiempo haciéndose un hueco entre las grandes. Tras salir a bolsa en agosto de 2020 y recaudar más de 1.100 millones de dólares, la empresa ha levantado su propia fábrica en Changzhou, además de lanzar al mercado varias unidades como el Li Auto L9 en 2022. Su enfoque, como marca, es posicionarse en el cada vez más ocupado mercado premium, luchando contra gigantes de la industria como BMW, Mercedes o Tesla, entre otras. Su principal objetivo es producir coches sumamente atractivos con una gran relación calidad-precio.
Hasta ahora, su coche producto más famoso es el único que difiere de la habitual línea SUV de la compañía. Nos referimos al Li Auto Mega. Un gran monovolumen de más de cinco metros con un diseño especialmente desarrollado para ofrecer la menor resistencia al viento. A pesar de que su estilo llama la atención, de puertas para dentro nos encontramos con un vehículo tecnológicamente avanzado y muy espacioso. Sin embargo, ha saltado a la palestra internacional por su potencia de carga. Actualmente, el Mega es el coche eléctrico que más rápido recupera autonomía. Es capaz de pasar del 8 al 80% de la capacidad de la batería, aproximadamente 500 kilómetros de rango, en apenas 11 minutos.
Volviendo con el L6, Li Auto ha jugado sobre seguro con un todocamino que copia los elementos estéticos de la casa. Su diseño es elegante y gracias a sus 4,9 metros de largo y 2,92 metros de batalla, podemos considerarlo como un rival directo del BMW iX, del Mercedes EQE SUV, del Tesla Model X o del BYD Tang, entre otros. En su interior destaca el minimalismo estético, siendo las pantallas las principales protagonistas. Dos grandes paneles de 15,7 pulgadas y calidad 3K reciben toda la atención. A través de ellas se pueden gestionar todas y cada una de las funcionalidades del coche, que no son pocas, incluyendo un avanzado equipo de seguridad coronado por un radar LiDAR.
El doble panel desplazado resulta espectacular, aunque no del todo práctico.
Todavía quedan ciertos aspectos técnicos por desvelarse, como la potencia. Habrá dos versiones disponibles, L6 Pro y L6 Max, con mecánicas EV y PHEV con hasta 1.390 kilómetros de alcance. Lo que sí se ha filtrado es el precio de venta. El modelo básico arranca sus tarifas en los 259.800 yuanes, unos 33.800 euros al cambio. Por su parte, la unidad más cara de todas estará disponible desde los 289.800 yuanes, apenas 37.700 euros aplicando la correspondiente conversión de moneda. El 18 de abril saldremos de dudas, será entonces cuando Li Auto desvele al mundo el que va a ser su coche más barato y pequeño.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________