LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- Ante la problemática de contaminación del agua que afectó a los cantones de Goicoechea, Moravia y Tibás a finales de enero, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ha anunciado su compromiso de abordar los casos de sobrefacturación que puedan surgir en los recibos de los vecinos afectados.
Alejandro Calderón, subgerente de sistemas del AyA, destacó la importancia de atender esta situación: "Tenemos la obligación de revisar todos los casos y, si efectivamente hay que hacer un ajuste, una facturación, un cambio de medidor o alguna cuestión que nos permita corregir la situación, lo vamos a hacer".
En el contexto de estos cantones afectados, se espera que en algún momento se emita un cobro correspondiente a dos meses en el cual se incluirá una nota de crédito. Esta nota de crédito reflejará la exención del pago de 11 días en los cuales el recurso hídrico no estaba en condiciones de uso debido a la contaminación.
Es importante recordar que, a finales de enero, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ordenó al AyA suspender el cobro del servicio en los cantones afectados por la contaminación del agua, lo que subraya la atención y seguimiento que se está dando a esta problemática por parte de las autoridades pertinentes.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________