Uno de los líderes de Hamás, Khalil al-Hayya, expresó en una entrevista con AP que el movimiento islámico está dispuesto a llegar a un acuerdo de tregua con Israel por un periodo de cinco años o más y a renunciar a las armas, siempre y cuando se establezca un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967.
Además, Hamás busca unirse a la Organización para la Liberación de Palestina, liderada por Fatah, con el objetivo de formar un gobierno unificado que garantice la soberanía de un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza, así como el retorno de los refugiados palestinos de acuerdo a las resoluciones internacionales, según las fronteras previas a 1967 de Israel.
También, el portavoz de Hamás afirmó que en el caso de que cesara la ocupación, la organización se transformaría en un partido político.
«Todas las experiencias de las personas que lucharon contra los ocupantes cuando se independizaron y obtuvieron sus derechos y su Estado se han convertido en partidos políticos y sus fuerzas se han convertido en el Ejército nacional», agregó.
En este sentido, aseguró que las Fuerzas Armadas de Israel «no han destruido más del 20 % de las capacidades de Hamás, ni humanas ni sobre el terreno».
«Si no pueden acabar con Hamás, ¿cuál es la solución? La solución es llegar al consenso», sostuvo.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________