LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Vicente Saborio, columnista).- Recién nos visitó la bella nicaragüense Sheynnis Palacios, quien, por sus grandes virtudes, no solamente resultó electa Miss Universo, sino que además se ha ganado de muy buena forma la admiración de mucha gente de muchos países; dicho de otra forma, de propios y extraños.
Ella ha resultado ser una muy fresca y oportuna bebida para todos quienes ostentan ese origen. La aman y reconocen de todas formas y todos han querido verla llegar a su país en algún momento para vitorearla, o al menos saber ciertamente que ha tocado su bella tierra. De origen muy humilde, como no se cansa de reconocerlo, y venciendo gran cantidad de obstáculos, logró posicionarse en la cima del ten top de la belleza mundial. Es realmente un ejemplo muy notable de cómo deben comportarse quienes – de un pronto a otro – se convierten en celebridades y representantes de algún orden o disciplina en la vida, cualquiera que este sea. Además de ser muy linda, ella se complementa con todas esas cosas que hace y expresa, resaltando aún más su belleza.
Sin embargo, hay un estúpido impedimento para que pueda visitar y relacionarse con su país materialmente, como lo es la vergonzosa imposición de un aprendiz de policía y su “bella hada madrina”, quienes no pueden disimular, por lo menos una vez en su vida, todo lo que sea relacionado con los Estados Unidos. La bella muchacha desea visitar a su pueblo y dar muchos abrazos y besos, pero el pequeño dictador no alcanza a comprender eso y más bien se comporta con su investidura como niño con juguete nuevo. Ya Sheynnis estuvo en nuestro país y causó gran revuelo, entre quienes cohabitan acá y en nosotros mismos, pero ni para ella ni para sus coterráneos es suficiente. Ella quiere pisar el suelo pinolero, el que la vio nacer, crecer y coronarse como la distinguida reina que es, pero un negativo producto del comunismo se lo impide, porque hay que honrar a todos aquellos enemigos de la menor partícula que huela a gringos.
No sabemos si Nicaragua volverá a coronar a otra reina de belleza mundial, aunque pueda ser. Pero sería una verdadera lástima, que un pueblo que siempre ha vivido lastimado por sus muchos extremistas gobernantes vestidos de montazal, entiéndase ropa camuflada, pierdan su derecho a celebrar tan bella oportunidad y con tan dulce mujer. No quiero imaginar a San José colapsado si algún día consiguiéramos que una digna tica alcanzara semejante nivel. No se trata de que nadie va a vivir mejor o “mejor” con un triunfo similar, pero si la alegría y el orgullo de un pueblo alcanzan muy buen crecimiento emocional y eso es muy sano.
Quiera Dios que el vecino se contagie de esa emoción en determinado momento y abra las puertas necesarias.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________