Estos pozos, ubicados en Guadalupe y Moravia, han permitido aumentar el suministro de agua de 220 a 350 litros por segundo en el acueducto de Guadalupe, convirtiéndose así en la mayor cantidad de agua producida en este sistema.
Según el presidente del AyA, Juan Manuel Quesada, estos proyectos estaban programados para entregarse en el año 2025, pero se han priorizado estratégicamente para dar una solución rápida a los cantones afectados por la contaminación con hidrocarburo xileno en la fuente de agua.
Además, se está trabajando en la construcción de dos tanques de almacenamiento con una capacidad total de 8 millones de litros de agua, lo que representa un incremento del 400% en comparación con el volumen actual de 1.7 millones de litros. Estos tanques entrarán en funcionamiento en octubre de este año y en febrero de 2025.
Cabe recordar que la contaminación del agua con xileno se detectó en la fuente Quebrada Honda 2, cerca del punto de captación de la toma del AyA, provocando la afectación de 107.000 usuarios en la zona. Gracias a estas nuevas medidas, la población afectada podrá contar con un suministro adecuado de agua potable en las próximas semanas.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________