El Rivian R3 mantiene la línea estética habitual de la casa, aunque ofrece un punto de vista diferente.
Todo estaba programado para que el día 7 de marzo de 2024 Rivian presentase al mundo su tercer coche de producción, el R2. Y así ha sido. Durante una velada emocionante, con el CEO de la compañía, RJ Scaringe, como maestro de ceremonias, hemos podido conocer los primeros detalles del rival directo del Tesla Model Y.
Saldrá al mercado a mediados de 2026, así que todavía queda mucho tiempo para tenerlo entre nosotros. Lo que nadie sabía o esperaba es que Rivian aprovechase el momento para presentar no uno sino dos modelos más, los Rivian R3 y R3X. Llegarán más adelante, todavía no hay fecha prevista, para convertirse en las unidades más baratas de la familia.
Todo el mundo tenía conocimiento del R2. A lo largo de las últimas semanas la compañía ha dado varios avisos y adelantos de su tercer modelo. Sin embargo, Rivian ha conseguido mantener en secreto el desarrollo de dos coches llamados a ser los más populares dentro de la familia.
Dado que todavía no sabemos cuándo llegarán al mercado, los datos sobre ellos son bastante limitados. Sabemos que serán los más pequeños, algo que puede ayudar a Rivian a introducirse en el segmento C-SUV internacional, el más popular dentro del territorio europeo.
Los modelos más pequeños de la casa apoyados sobre una nueva plataforma
Hace ya unas semanas que la compañía de RJ Scaringe comunicó oficialmente su expansión a otros mercados. Dejará atrás las fronteras de Estados Unidos para introducirse en el Viejo Continente con su flota más compacta.
El R2 será el primero en aterrizar, no antes de 2027, y posteriormente llegarán, al menos así se espera, las dos siguientes unidades. Si bien el R2 tiene un precio objetivo de 45.000 dólares, es posible imaginar o suponer que los R3 y R3X podrán lanzarse al mercado con tarifas inferiores, en torno a los 35.000 dólares o incluso menos.
A simple vista se puede apreciar que son productos completamente diferentes a los que ya hemos conocido bajo el emblema de Rivian. En el frontal, encontramos la característica imagen de la marca con dos faros ovalados unidos y atravesados por una destacada franja de LED.
Las líneas rectangulares se mantienen, aunque el pilar C muestra un descenso acusado que no habíamos visto en ningún otro modelo de la casa. Los voladizos cortos adelantan unas medidas muy compactas, en torno a los 4,5 metros. En la parte trasera destaca el gran faro, las poco discretas letras de Rivian y la presencia de un portón de maletero dividido que dará gran flexibilidad a sus usuarios.
La versión R3X potenciará el carácter aventurero tan típico de Rivian. La carrocería recibirá ligeras modificaciones estéticas, más allá de pequeños recursos de diseño en ciertas secciones del coche. Sin embargo, podrá contar con numerosos accesorios como baca, soporte para bicicletas e, incluso, un módulo desplegable convertible en tienda de campaña. Se espera que todos esos elementos estén presentes en el catálogo de opcionales.
A nivel de rendimiento, Rivian no ha dado grandes avances. Los R3 y R3X, al igual que el R2, se apoyarán en una nueva plataforma con celdas 4695. Un nuevo formato de batería que permitirá lograr grandes prestaciones con bajos consumos.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________