LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Vicente Saborio, columnista).- La vida es una lucha entre el bien y el mal y creo debemos tenerlo muy claro. Por eso lo sucedido la semana anterior en la institución MANOS ABIERTAS en Alajuela y otras sedes no me sorprende, y menos me aterra. Todo en esta vida son extremos y así es como tenemos lo grande y lo pequeño, lo alto y bajo, lo bonito y lo feo, lo blanco y negro, lo bueno y lo malo, etcétera, etcétera, y este caso podemos calificarlo de negro y malo en todos sus extremos.
Así como ese crimen en MANOS ABIERTAS veremos muchos y muchos más, pero lo que duele es la lentitud de la justicia para estos casos, y cuando aquella viene, muchas veces – si no la mayoría – termina decepcionándonos. Conozco la institución porque vivo no muy lejano de la sede de Alajuela, y se lo que se vive ahí adentro, y muchos casos son, sencillamente desgarradores. Ahí no es gente con hambre ni falta de trabajo la que va a recibir atención; es gente con dolencias extremas en su mayoría y que difícilmente, sino imposible, podrán reintegrarse a la sociedad.
A mi no me cabe en la cabeza, como gentes a quienes ponen al frente de instituciones tan valiosas, sean capaces de brincarse todos los principios morales y espirituales y pasar por encima de lo que sea. Diametralmente opuestas, conozco personas y empresas, qué si han entregado una buena cuota de amor para esa y otras dignas causas, pero lo contrario, solamente obedece a los más bajos sentimientos e instintos. Pero hay algo muy preocupante todavía, y es imaginarnos que estará sucediendo a lo interno de muchas instituciones más, en dónde los controles adecuados son burlados o muy bien disimulados y pueden suceder cosas similares y hasta peores. En muchas ocasiones, a nivel de chisme, escuchamos cosas muy graves con respecto a esto o a lo otro, pero a veces el brinco de chisme a realidad es algo de solamente horas. Es mucha la corrupción que rodea al ser humano, en todas las condiciones y es poco lo que trasciende o se investiga, y que además, dependiendo de “los quienes” todo se tapa, aunque se tenga pleno conocimiento de irregularidades.
No nos cansemos de delatar cuando veamos cosas sospechosas y de carácter maligno en nuestra sociedad, y nunca seamos cómplices con nuestro silencio. Cuando nos den responsabilidades, cercanas o lejanas en alguna institución, similar o no, cumplamos a cabalidad con lo que se nos pide o exige, y actuemos con amor y responsabilidad total. SEAMOS HONESTOS, POR Y PARA UNA SOCIEDAD MEJOR PARA TODOS.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________