¿Cuánto influye la suerte en el éxito personal? La palabra ”suerte” se convierte en una expresión cuya intención es manifestar los buenos deseos hacia otro. De esta forma, el “¡Que tengas mucha suerte!”y el “Te deseo suerte”, se refieren al éxito más que a la suerte en sí.
En este artículo reflexionamos sobre este tema y contemplamos diferentes perspectivas. También te damos algunos consejos para atraer la suerte a tu vida.
Las creencias acerca de cómo influye la suerte en el éxito personal son diversas. Existe un tipo de personas que piensan que la suerte es el factor que define la vida y, precisamente, estas mismas personas son quienes la falta de suerte es la excusa perfecta para los fracasos.
Sus frases típicas son: “Es un hombre de suerte”, “Yo no soy mujer de suerte”, “¡Tiene tanta suerte! Todo lo sale bien” y expresiones por el estilo.
Otro tipo de personas, en cambio, se muestran escépticas al respecto. Estas personas entienden que lo único que realmente condiciona los resultados en su vida es tanto su esfuerzo como sus propias acciones.
Estas personas están convencidas de que esperar a la suerte es cosa de perezosos y de débiles de espíritu. Entonces, ¿en qué quedamos?
¿Realmente influye la suerte en el éxito personal?
La suerte tiene definición. Puede explicarse como el resultado positivo que ha ocurrido de manera fortuita o casual, a partir de un evento o suceso.
Quienes sostienen que en el éxito personal influye la suerte, consideran que esta es un motor. Una energía que escapa a la persona y que determina que hechos y circunstancias a veces imprevisibles, se desarrollen de una manera o de otra.
Existen diferentes maneras de ver la suerte. Por un lado, se la considera como una cuestión del azar, de las probabilidades de que algo ocurra.
Por otro lado, hay quienes la ven como un asunto de fe o de superstición; es decir, como la ocurrencia de sucesos sobrenaturales afortunados o desafortunados.
Algunas posturas con respecto a cómo influye la suerte
Un camino para el éxito: seguramente la “suerte” influirá
Creer en la suerte puede contribuir al éxito personal. Siempre que esa creencia esté acompañada de una mentalidad de progreso, de esfuerzo, de trabajo. El éxito personal comienza en la mente, el lugar donde radican las creencias.
El punto de partida será organizar la mente y los pensamientos para generar hábitos de desarrollo personal. Estas costumbres enfocarán a la persona hacia el logro de su meta.
Ahí estará la suerte, esa suerte que hará que la persona diga “Estoy teniendo suerte. Me va muy bien”. En el fondo sabrá que esa “suerte” a la que se refiere con sus palabras es el fruto de una suma de acciones que emprendió.
De esta manera, el pensamiento positivo y la confianza se entienden como dos condiciones fundamentales de la “suerte”. Se cree que es posible y que en sus manos está lograrlo.
También se tiene la certeza que si la persona planifica y actúa de manera organizada logrará el objetivo propuesto. Así, fortalecerá la confianza en sí mismo y en que la suerte lo acompañará. Y seguramente así será.
Algunas ideas para atraer la suerte y reforzar la confianza
La buena suerte:
- No se puede comprar ni vender.
- Sin pasión ni entrega no puede existir.
- Depende de la persona y requiere trabajo.
- Se conquista al propiciar circunstancias de éxito.
- Aparece cuando se asume la responsabilidad por los resultados desde el principio de las acciones.
- Si hay resultados desfavorables, no es problema de suerte, son solo pautas a mejorar de ahora en adelante.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________