LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sonia Emilia Marín Loaiza).- Hoy levanto mi voz como sobreviviente que soy, por haber vivido por casi 18 años un ciclo de agresión doméstica que inclusive me llevó a perder mi vida. Lamentablemente eso ocasionó un gran daño para mí y los míos. Doy gracias a Dios por estar viva y cumplir el propósito de Dios de ayudar a muchas mujeres que viven lo que ya viví con tanta manipulación, control y abusos.
El 6 de abril del 2022 tuve que pedir ayuda al 9-1-1 porque estaba siendo atacada por mi exmarido el señor Alexander E. Cascante Alfaro y gracias a mis buenos vecinos fui socorrida, nunca terminaré de agradecerles. Desde ahí desperté e inicié con un ¨Nunca Más¨ volver a recibir agresión de ninguna forma, ni psicológica, patrimonial, económica, emocional, sexual y física.
Son 4 demandas activas en los Tribunales de Justicia que confrontan a este señor, el proceso ha sido largo y tedioso pues ha evadido la mayoría de las notificaciones para que se den las audiencias y se finiquite ser juzgado. Pero sé muy bien que todo llegará en su tiempo y nada es para siempre, lastimosamente ha tenido dinero y tiempo para dedicarse a la política y hoy es el candidato a la alcaldía de Goicoechea por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), alguien como él con muchos antivalores de ciudadano y hasta mal vecino. Como alguien como él fue capaz no solo de agredirme, sino darme cuenta yo de más atrocidades hechas a otras mujeres, agrego aquí que el daño hecho a mi persona también fue un daño colateral a mi familia tanto con mis hijos y nietos por injusticias. Ahora tener que verlo hablar sin ninguna vergüenza como candidato sobre la seguridad en el cantón da pena, cuando a él nunca le importó pagar la seguridad en el residencial y yo varias veces asumía ese gasto, nunca hizo nada por la comunidad que no fuera para sus propios intereses económicos. Al pretender administrar la municipalidad y no fue ni capaz de administrar sus propios negocios y mucho menos desde que tuve que salir por protección a la Víctima de mi querido Mata de Plátano ese día donde decidí protegerme de sus amenazas de muerte.
Dirán porque he callado, lo hice esperando la justicia que lamentablemente duerme el sueño de los justos como dicen, estos ya casi 2 años en espera, no, no importarán si la justicia se cumple tarde o temprano o si él asume sus responsabilidades como agresor que es y enfrenta los procesos judiciales. Como ciudadana que soy mi deber realmente es hacer conciencia por esos votos del próximo domingo, no pierda su voto que mucho vale en buenas manos para el futuro de mi querido cantón Goicoechea.
Agradezco las ayudas y oraciones de muchos vecinos y amigos que me han acompañado durante este proceso que aún recorro de la mano de Dios.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
1 Comentarios
Felicito a mi tía Sonia Emilia Marín Loaiza por ser una mujer decidida de sacar a la luz todas las mentiras patologicas de un hombre que tanto la utilizó y cerró su ciclo agrediendola a tal punto que casi pierde su vida,; deseo que muchas personas lo vean y hablen todo lo que sienten y se puedan liberar antes de que sus bocas sean cerradas, sigue adelante hasta al final y recuerda que hay un Dios lleno de misericordia y todo el daño que se haga en esta tierra se paga.
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________