LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Ricardo Sancho, ha levantado la voz en medio de un clima de agitación política dentro de la agrupación. Sancho ha hecho públicas sus preocupaciones respecto a lo que él describe como un intento por parte de figuras prominentes como José María Figueres y Antonio Álvarez de tomar el control del partido de cara a las elecciones del 2026.
La denuncia de Sancho llega una semana después de las elecciones de alcalde, en las que el PLN sufrió una disminución considerable en el número de alcaldías obtenidas, pasando de 42 a 29. Para Sancho, este revés electoral está siendo aprovechado por algunos para promover la sustitución de la actual cúpula del partido.
"Sustituir la cúpula es muy fácil decirlo", declaró Sancho, refiriéndose a las propuestas de cambio impulsadas por Figueres, Álvarez y otras fuerzas internas del partido. "Es una ocurrencia que posiblemente le convenga a algunos, a Figueres, a don Antonio y a fuerzas internas que no quieren soltar el poder", agregó.
Sancho defendió la gestión del actual Comité Ejecutivo y Directorio del partido, señalando que han llevado al PLN de forma ordenada a través de un proceso electoral y han comenzado a dar señales de cambio. Sin embargo, expresó su preocupación de que una intervención podría perpetuar el dominio de los "viejos barones" del partido.
Respecto a las propuestas de Antonio Álvarez sobre una posible coalición con fuerzas de derecha para el 2026, Sancho mostró un punto de vista divergente. Mientras Álvarez plantea la necesidad de una intervención y coalición, Sancho aboga por no perder la esperanza y por trabajar para recuperar a los liberacionistas que se abstuvieron de votar en las últimas elecciones.
En cuanto a la posibilidad de una coalición, Sancho enfatizó la importancia de buscar soluciones para el país y no simplemente promover candidaturas y repartir puestos. "Una coalición no debe pensarse para ganar una elección sino para gobernar un país", afirmó.
En última instancia, Sancho llamó a un diálogo político transparente y abierto, destacando la necesidad de una coincidencia plena para evitar un desastre en la gobernabilidad del país.
La disputa interna en el PLN parece estar lejos de resolverse, con visiones encontradas sobre el camino a seguir hacia las próximas elecciones. Mientras tanto, el partido continúa evaluando su posición y estrategias para recuperar su fuerza política de cara al futuro.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________