«Se podría pensar que fue una broma o una sátira, pero, desafortunadamente, es la realidad en mi país de Escocia. Hay propuestas que prohibirían la llamada ‘terapia de conversión'», dijo Lois McLatchie, oficial de comunicaciones de ADF International, a CBN News sobre la disposición sugerida.
Sin embargo, McLatchie enfatiza que la propuesta en Escocia va más allá de las preocupaciones sobre abusos y métodos inquietantes.
“Aunque dice que se trata de terapia de conversión, [este proyecto de ley] en realidad va mucho, mucho más allá e interviene en lo que un padre puede aconsejar a un niño (un pastor puede aconsejar a un feligrés) o algo así”, dijo.
“Si un padre… le dijera más de una vez a su hijo, digamos a su hijo de 11 años, que no se le permite usar un vestido para ir a la escuela, ni lápiz labial, ni tacones altos, ni vestirse como un una niña cuando él es un niño… podrías ser potencialmente culpable de someterse a una terapia de conversión, de ser coercitivo y, por lo tanto, enfrentar un juicio penal y una posible pena de prisión de hasta siete años”, continuó.
La propuesta está actualmente en discusión y se está llevando a cabo un período de consulta hasta el 2 de abril. ADF International y otros activistas esperan que la población escocesa haga oír su voz, intervenga y ayude a detener la aprobación y promulgación de tales medidas.
Dado que el Partido Nacional Escocés y el Partido Verde son los impulsores de esta ley, y juntos tienen una mayoría parlamentaria, McLatchie considera que han formado una coalición potencialmente poderosa.
“Entonces, cuando el gobierno propone un proyecto de ley, hay muchas posibilidades de que sea impulsado… con todo el peso del gobierno detrás. Es muy difícil desafiarlo, pero no imposible. Hemos visto situaciones antes en Escocia, donde leyes igualmente impactantes han sido impugnadas en los tribunales o a través de la voz del pueblo”, dijo McLatchie.
Por lo tanto, McLatchie considera que ahora es el momento de que la gente exprese sus preocupaciones y haga sonar la alarma.
Los líderes cristianos en Escocia ya han expresado preocupaciones sobre estas medidas, especialmente en relación con el daño a la relación entre padres e hijos, mientras defienden la verdad de la «realidad biológica establecida en las Escrituras».
Además de la posible encarcelación de los padres, McLatchie señala que otra medida podría censurar a las personas de manera preventiva o incluso prohibir eventos en los que supuestamente se esté llevando a cabo una «terapia de conversión». Dado que McLatchie cree que se está aplicando ampliamente este término, esto también genera profundas preocupaciones.
«Tenemos que pensar en esto también desde una perspectiva de derechos humanos. Los escoceses tienen derecho a asistir a una reunión de oración si eso es lo que quieren hacer», dijo.
McLatchie insiste en que las personas deberían tener acceso ilimitado a las opiniones de la iglesia sobre un tema con el que podrían estar lidiando.
«A muchas personas… les gustaría escuchar opiniones diferentes sobre las decisiones que están contemplando y que realmente cambiarán sus vidas. Y también deberían tener derecho a obtener información», expresó.
Según McLatchie, no está claro qué podría suceder en última instancia ni qué advertencias podrían incluirse en una medida legal final. Aunque los defensores aseguran que la oración y los consejos bíblicos no serán prohibidos, McLatchie argumenta que el texto de la propuesta es complicado y deja margen para la confusión.
Aunque algunos pueden no ver la relevancia y el significado internacional de lo que está sucediendo en Escocia, McLatchie advierte sobre las crecientes tensiones en Occidente en relación con la libertad religiosa.
El debate en torno a esta propuesta de ley continúa, y según Fox News, podría haber repercusiones legales incluso para alguien que evite una transición por el «deseo de ayudar o proteger a la persona».
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
1 Comentarios
No puede ser
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________