Al final, el argentino quien estuvo cinco meses al frente del arbitraje tico, presentó la renuncia y resaltó que entre las causas para dimitir se encuentra la recién creada Comisión de Arbitraje sin su consentimiento y además por no tener aún su permiso de trabajo en Costa Rica.
Debemos de recordar que Elizondo como árbitro tuvo un cartel envidiable, está de más decir que es recordado por su carácter y por haber expulsado a Zidane en la final de la Copa del Mundo Alemania 2006.
En octubre, cuando fue oficializado en su nuevo puesto, Elizondo recibió una jugosa oferta para hacerse cargo del arbitraje en la Federación Paulista de Brasil, pero la declinó por su compromiso con la Fedefútbol.
Desde su llegada, a Horacio le preocupó las herramientas tecnológicas que tienen los silbateros para ejercer su trabajo, así como que hay dos instructores para 300 árbitros, un preparador físico para 300 réferis.
En noviembre del 2023, Elizondo y la Federación dieron el banderazo de salida para la implementación del VAR con la realización de un seminario que impartirán representantes de la FIFA.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________