Puede ser un error o algo deliberado.
La estrella del Salón del Automóvil de Ginebra 2024 ha sido el Renault 5 pero durante la presentación oficial del utilitario 100% eléctrico, se coló una imagen que apunta a que el interior que estaban mostrando no era el del modelo que se estaba presentando en ese momento.
En lugar de eso, hay un detalle que hace pensar que han enseñado el interior del Renault 4. Este coche tiene prevista su fecha de presentación en octubre, durante el Salón del Automóvil de París 2024, pero sabemos que va a compartir bastantes componente con su hermano y recién presentado R5. Por ejemplo, la plataforma de construcción sobre la que se asientan, denominada AmpR Small.
El Renault 4 se parecerá bastante a este 'concept' mostrado hace meses.
De hecho, el R4 es una adaptación del utilitario hacia unas formas de SUV urbano, estilo crossover. Ambos van a compartir el mismo esquema mecánico 100% eléctrico, que ya se ha anunciado en el Renault 5 en los niveles de potencia de 95, 120 y 150 CV.
Los paquetes de baterías de tipo NCM son de 40 y 52 kWh, con hasta 400 kilómetros de autonomía. No sabemos si el Renault 4 heredará todas las opciones de potencia y baterías pero, como mínimo, se ofrecerá a buen seguro con la variante más alta en ambos sentidos.
Por su corte B-SUV, será un digno rival a tener en cuanto por Stellantis, que tiene en el mercado los modelos Jeep Avenger y Fiat 600e pero otros SUV pequeños del resto de marcas generalistas no debería despistarse demasiado con este lanzamiento.
Error o no, el detalle al que hacíamos referencia en las imágenes mostradas es una imagen del habitáculo, que supuestamente servía de ejemplo del acabado de acceso 'evolution' del Renault 5. Si nos fijamos en la ventanilla trasera, veremos la diferencia que hay entre un modelo y otro.
Poco más se sabe en este sentido, pues podría haber sido una despiste o directamente una 'sorpresa' de Renault, que todavía no se ha pronunciado al respecto.
Tampoco tenemos confirmación acerca de las prestaciones, dimensiones o precio final. Para eso habrá que esperar unos meses, seguramente hasta la presentación en París. Lo que tenemos como referencia para el coste son los 25.000 euros en torno a los que se lanzará el Renault 5, un presupuesto que el futuro Renault 4 superará por razones evidentes.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________