Esta acción se ajusta a las regulaciones establecidas en el 2022 según las «Normas para la Administración de Servicios de Información Religiosa en Internet» en China.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China, una agencia de derechos humanos en Estados Unidos, las regulaciones requieren un permiso del gobierno para publicar contenido religioso y prohíben la transmisión en línea de ceremonias y eventos religiosos.
«Desde que iniciamos Pray.com, nos hemos acostumbrado a las relaciones positivas con China. El presidente Xi Jinping ha permitido la impresión de casi 150 millones de Biblias al año, y el ex presidente Donald Trump se aseguró de que las Biblias estarían exentas de los aranceles chinos», dijo el cofundador Michael Lynn.
Steve Gatena, el CEO de Pray.com, mencionó en el comunicado de prensa que están buscando formas diferentes de llevar su contenido y servicios a las personas en China continental junto con su equipo.
«Mientras trabajamos en una solución… quiero extender personalmente una invitación al presidente Xi Jinping para que se una a nosotros en el evento del Día Nacional de la Oración de este año en Washington, DC», dijo.
El gobierno chino no es ajeno a la censura y bajo el régimen de Xi, se han reportado incluso intentos de reescribir las Escrituras y llamar a Jesús «pecador».
Según La Voz de los Mártires, el Partido Comunista Chino anunció en 2019 que comenzaría a «actualizar la Biblia para mantenerse al día», lo que incluiría la incorporación de «valores socialistas fundamentales» y la eliminación de pasajes que no concuerden con las creencias comunistas.
En un libro de texto para estudiantes de secundaria publicado en septiembre de 2020, se incluyó un pasaje de Juan 8 revisado en su nueva versión.
ARTÍCULO DE INTERÉS: ORACIÓN: Al menos 13 cristianos mueren a diario por no negar su fe en Jesús
El año pasado, según informó CBN News, los funcionarios chinos están probando una aplicación que requeriría que los ciudadanos se registren previamente antes de asistir a servicios religiosos.
Todd Nettleton de VOM señaló que en la provincia de Henan se implementó una solicitud para obtener aprobación antes de asistir a reuniones religiosas, lo que implica que se debe tener la aplicación en el teléfono y proporcionar al gobierno chino toda la información personal, como nombre, dirección, información de identificación, etc.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________