“El propósito es sembrar valores cristianos en nuestro país. Entendemos que, a través de la luz de la Palabra de Dios, podemos brindar principios a nuestros jóvenes utilizando diferentes deportes”, dijo Heber Hernández, uno de los pastores de la iglesia.
En ese espacio, que ha sido convertido en un centro deportivo, los seguidores de la religión cristiana se comprometen a involucrar a la comunidad en diferentes actividades deportivas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y béisbol. Además, se ha habilitado un área para que los entrenadores de los deportistas puedan realizar ejercicios aeróbicos.
La coordinadora del programa deportivo, Hernández, asegura que el deporte promueve de manera intrínseca la incorporación de valores fundamentales.
“Todos los deportes tienen reglas, las reglas son límites y los límites ayudan a los niños a tener disciplina. Además, agregamos valor intencional a través de reuniones devocionales», dijo a DDC TV.
El pastor, durante estos momentos de reflexión, aborda diferentes aspectos de la vida y extrae valores de los pasajes bíblicos para motivar a los presentes a aplicarlos en su día a día, tanto dentro como fuera del ámbito de juego.
Dentro de la congregación, Yoisel Quintero compartió su testimonio como joven participante. Inicialmente, se unió al grupo para practicar un deporte, pero se sintió atraído por la forma en que los niños jugaban y cómo se trataban mutuamente.
«Así es como conocí a Jesús», dijo contando que el poco tiempo se bautizó y comenzó a servir en labores deportivas como ayudante del Pastor Hernández.
En la iglesia también se encuentra un centro deportivo donde se llevan a cabo las juntas de padres. Durante estas reuniones, los encargados reciben formación sobre la crianza de sus hijos y aprenden lecciones para implementar en sus hogares.
El objetivo del proyecto comunitario es alcanzar a toda la familia. Después de 13 años de experiencia, la iglesia entrena a otras congregaciones locales para llevar a cabo este proyecto.
A raíz de este trabajo deportivo, se crearon la Liga Cristiana de Béisbol y la Liga Cristiana de Futsal. Hernández comentó que la iglesia podría colaborar con equipos municipales y estatales al proporcionar jugadores deportivos.
«Queremos competir con nuestra identidad: ‘Iglesia Bautista de Santo Suárez'», concluyó.
El centro deportivo de la iglesia fue inaugurado en el año 2010. Desde entonces, ha sido un lugar de refugio para muchos niños, adolescentes y jóvenes del país.
Según el índice de Persecución Mundial (LMP) de Puertas Abiertas, Cuba ocupa el lugar 22 en el ranking de países donde los cristianos son más perseguidos debido a su fe en Jesús.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________