LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- La temporada de reconocimiento a las acciones ejemplares en la sociedad costarricense ha llegado con el concurso anual Héroes Solo Bueno, impulsado por Gollo. En esta edición, siete destacadas historias de individuos comprometidos con el bienestar comunitario compiten por el anhelado título, seleccionados por sus invaluables contribuciones a sus respectivas localidades.
El certamen, una iniciativa de Gollo que busca enaltecer el esfuerzo silencioso y altruista de ciudadanos comprometidos, premiará al ganador con un millón de colones. Desde su lanzamiento el 11 de diciembre, los costarricenses tienen la oportunidad de votar por su favorito entre los siete nominados, cuyas trayectorias han sido compartidas en las redes sociales de Gollo. El proceso de votación culminará hoy 8 de enero, y la revelación del vencedor se llevará a cabo durante una ceremonia de premiación el 9 de enero.
Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo, expresó: "Queremos resaltar las cosas positivas de Costa Rica, aquello que hace grande a nuestro país y que nos llena de esperanza. Hay muchas personas realizando acciones dignas de destacar, acciones que niños, jóvenes y adultos debemos imitar. Entre todos, podemos hacer del mundo un mejor lugar para vivir."
Las historias de los siete nominados son inspiradoras y reflejan un compromiso incansable con sus comunidades.
Alajuela: Ciro Campos y su hija, Rigel Campos, a través de su iniciativa "Arroz con Mango", brindan alimento a personas desfavorecidas, especialmente aquellos sin hogar o enfrentando dificultades económicas.
Cartago: Iris Marcela Arias, una educadora jubilada que ha superado múltiples diagnósticos de cáncer, fundó "Crisol Sobrevivientes", una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo a pacientes con cáncer, desde donaciones de alimentos hasta asistencia para tratamientos.
Guanacaste: Patricia Ruiz Cambronero, líder de la Asociación Nicoyana de Personas con Discapacidad, brinda cuidado y alegría a 40 personas con discapacidad, muchos de los cuales fueron abandonados por sus familias.
Heredia: Lilly Cabezas, ambientalista comprometida con la limpieza de basura, lidera proyectos para limpiar playas y comunidades, con un enfoque destacado en la recuperación de la playa Bajamar en Puntarenas.
Limón: Lidia Palmer Lewis, propietaria de "Lidia's Place", se dedica a ayudar a niños necesitados en su zona, como forma de agradecimiento por el apoyo que recibió mientras sacaba adelante su negocio.
Puntarenas: Sonia Medina Matarrita, emprendedora de la Isla Venado, impulsa un innovador proyecto de cultivo de ostras que ha beneficiado a más de 40 familias, generando desarrollo económico en la región.
San José: Carol Ma Fernández lidera "Casa Mint", una organización dedicada a ayudar a mujeres a superar la drogadicción y la prostitución, proporcionando apoyo social y psicológico integral.
Estas historias de altruismo y dedicación son ejemplos tangibles del potencial transformador de la bondad en la sociedad costarricense. Invitamos a todos los ciudadanos a participar en este reconocimiento votando por estos héroes anónimos que trabajan incansablemente por el bienestar de sus comunidades.
Nota patrocinada
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________