“Fui concebido como resultado de una aventura de una noche y podría haberme convertido en otra estadística de abortos espontáneos. Afortunadamente eso no sucedió”, afirmó.
Laurie, criada en un hogar afectado por el divorcio y el alcoholismo, adquirió conocimiento del Evangelio y encontró consuelo al darse cuenta de que su existencia había sido diseñada por Dios, incluso a pesar de haber nacido en circunstancias adversas.
“Cada niño es creado por Dios y recibe el don de la vida en el momento de la concepción. Dios tiene un plan para él o ella, incluso antes del nacimiento. Agradezco que mi madre me haya dado a luz. Y creo que todos y cada uno de los niños deben tener la oportunidad de vivir”, destacó el pastor.
“Observa que Dios dice: ‘Yo te formé en el vientre de tu madre’. Dios no dice: ‘Esperé hasta que naciste para tener un plan para ti, porque en realidad aún no eras un ser humano, sino sólo una masa de tejido'», añadió citando Jeremías 1:5.
Greg señaló que, de acuerdo con las estadísticas, la cantidad de bebés abortados en Estados Unidos desde que se legalizó esta práctica en los años 70 supera los 66 millones. Además, recordó que, según las enseñanzas bíblicas, el aborto se considera un acto de asesinato y, por lo tanto, un pecado.
“A través del aborto, millones de niños son quemados químicamente, cortados en pedazos, aspirados, aplastados, envenenados o empalados en el útero”, señaló.
“Nuestra cultura intenta deshumanizar a estos bebés con eufemismos. Llaman al asesinato ‘interrupción del embarazo’ y etiquetan a los bebés como ‘fetos’, ‘embriones’, ‘globos de células’. Pero la realidad es que son niños inocentes, hechos a imagen de Dios y tienen todo el derecho a vivir. Si no estás de acuerdo con eso, entonces, francamente, no estás de acuerdo con la Biblia”, expresó a modo de crítica.
Greg también mencionó los riesgos y daños del aborto para la salud mental de la mujer, como el abuso de sustancias, la ansiedad y la depresión, que pueden llevar al suicidio.
Asimismo, el líder religioso de Estados Unidos instó a los seguidores de la fe cristiana a manifestar su rechazo al homicidio de individuos inocentes y brindar respaldo a las madres que atraviesen situaciones complicadas.
«Haremos todo lo posible para ayudar a cualquier mujer embarazada a tomar las decisiones correctas, para que no tenga que luchar con las consecuencias de una elección equivocada», afirmó.
“También haremos todo lo posible para cuidar de las familias necesitadas. El cuidado de las madres y de los niños debe ser una prioridad para la Iglesia más que nunca”, aseguró.
Según Greg, los cristianos deben manifestarse a favor de la vida desde su inicio en la política y en la esfera pública. El pastor mencionó la importancia de votar por candidatos y políticas que reflejen los valores de las Escrituras, incluido el valor de proteger la vida. además, sugirió que también podemos ser una voz para aquellos que no tienen voz al oponernos al aborto en nuestra cultura y respaldar a las organizaciones que defienden la vida.
“La ayuda que damos a ‘estos pequeños’ es un servicio al mismo Señor”, finalizó.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________