En su discurso de 20 minutos, señaló cómo el socialismo conduce a la pobreza y afirmó que el Estado es el problema en sí, no la solución. Además, mencionó cómo el izquierdismo ha cooptado las democracias para promover su agenda.
Milei condenó el aborto, argumentando que “todos tenemos los mismos derechos, derechos otorgados por el Creador”. Asimismo, criticó la agenda feminista radical por su intervencionismo estatal y por generar burocracia en organismos internacionales sin aportar nada a la sociedad.
Aseguró que esa ideología ha impregnado fuertemente la sociedad.
“Lo único que ha resultado esta agenda feminista radical es una mayor intervención estatal para obstaculizar el crecimiento económico, dando trabajo a burócratas que no han aportado nada a la sociedad, ya sea en el Ministerio de la Mujer o en organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”, él dijo.
“Ellos [los socialistas] sostienen que los seres humanos dañan el planeta y que hay que protegerlo a toda costa, llegando incluso a defender mecanismos de control demográfico o la agenda sangrienta del aborto. Estas ideas dañinas han impregnado fuertemente la sociedad», añadió.
El presidente argentino afirmó que el socialismo y la agenda abortista están destruyendo el mundo y que Occidente está en peligro debido a la cooptación de los valores occidentales por parte de la cosmovisión socialista.
Destacó que el socialismo ha fracasado económicamente, socialmente y culturalmente en todos los países en los que se ha implementado, cobrándose la vida de millones de personas.
“Estoy aquí hoy para decir que Occidente está en peligro. Está en peligro porque quienes deberían defender los valores occidentales se encuentran cooptados por una cosmovisión que conduce inexorablemente al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, afirmó Milei.
Milei explicó cómo la izquierda ha logrado alcanzar sus objetivos gracias a su influencia en los medios de comunicación, la cultura, las universidades y los organismos internacionales. Mencionó que estos últimos tienen una influencia particularmente grave en las decisiones políticas.
En relación al debate sobre el aborto en Argentina, el presidente argentino y su vicepresidenta electa expresaron su postura «provida» y su deseo de discutir el proyecto de ley aprobado en 2020 sobre la legalización del aborto hasta las 14 semanas de embarazo.
Victoria Villarruel, vicepresidenta electa de Argentina, manifestó su preocupación sobre el tema y destacó la importancia de basar la discusión en bases científicas y argumentos serios, en lugar de ser meramente ideológica.
Villarruel también mencionó su preocupación por los abortos tardíos y opinó que no deberían ser permitidos.
Por su parte, Milei expresó su rechazo a la idea de considerar el aborto como un derecho adquirido y argumentó a favor del derecho a la vida basado en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Según el presidente argentino, la biología indica que la vida comienza en la concepción, por lo que apoya firmemente la protección de la vida.
“Cuando se construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundicia. ¿Cómo puede considerarse un derecho adquirido el acto de quitar la vida a otros seres humanos? Como liberal, creo en el derecho irrestricto a la vida, basado en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Apoyo la vida, y la biología nos dice que la vida comienza en la concepción», expresó.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________