Durante una intervención en el programa "Hablando Claro" de Radio Columbia, De la Cruz aseguró que "la información que yo poseo es que se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y pandillas en Costa Rica, que a partir de marzo van a dejar de haber asesinatos como los del año pasado, porque ya se hizo una distribución del territorio nacional en control de esas pandillas".
En respuesta a estas afirmaciones, el ministro Rodríguez calificó las declaraciones como "patrañas" y "mentiras que no podemos tolerar". Durante el programa mencionado, Rodríguez destacó que el Gobierno no ha mantenido negociaciones con ningún grupo criminal y desafió al exembajador a presentar pruebas inmediatas que respalden sus acusaciones.
"Nosotros le exigimos al señor De la Cruz que presente de forma inmediata las supuestas pruebas de esa información que tiene", sostuvo el ministro, enfatizando que el Gobierno no tolerará difamaciones infundadas. Además, Rodríguez anunció que, en caso de que el exembajador no se disculpe de manera inmediata, el Gobierno procederá a querellarlo.
El ministro concluyó su declaración reiterando la firme posición del Gobierno de no haber negociado con grupos criminales y afirmó que las acusaciones de De la Cruz son completamente infundadas. La polémica suscitada por estas declaraciones promete generar un debate público en los próximos días.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________