Toshihiro Mibe, CEO de Honda, asegura que su sedán eléctrico que llegará en 2026 será muy "cercano" al concepto presentado recientemente.
El mercado de vehículos eléctricos chinos ha crecido significativamente en los últimos años. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los coches provenientes del país oriental tenían un diseño prácticamente copiado a fabricantes occidentales y su calidad era muy ‘mejorable’. Todo ello ha cambiado de unos años hasta ahora, cuando las propias marcas occidentales temen la llegada de estas compañías debido al buen producto que presentan, especialmente también por contar con un precio de partida infinitamente menor y por su tecnología.
No obstante, desde Honda creen que el diseño de estos vehículos chinos aún tiene un gran margen de mejora, ya que los consideran “anodinos” y con poco “factor sorpresa” para el público. Esto es algo que muchas voces han publicado, tanto en redes sociales como en otros medios internacionales. Muchas marcas automovilísticas han perdido personalidad en cuanto al diseño de sus modelos, haciendo que estos sean “uno más” en el gran mercado automovilístico.
Este punto de vista ha sido expresado por Daisuke Tsutamori, director general y creativo de la división de Diseño de Movilidad Eléctrica de Honda, quien ha concedido una entrevista reciente al medio Automotive News Europe: “En China se ha visto mucho más refinamiento en el tipo de estilo. Pero es muy superficial. Refinado pero superficial. Honda quería idear algo que fuera más simple. Más esencial”, aseguró haciendo una mención a los Honda eléctricos presentados hace unos días, sus últimos lanzamientos en forma de modelos conceptuales.
El responsable de diseño aseguró en su intervención que la propuesta de Honda para el CES de Las Vegas fue presentada para contrarrestar estos diseños “superficiales” que muestran los coches chinos, conservando así ese “factor sorpresa” que no tienen estos. El vehículo con silueta en forma de cuña es un adelanto de lo que pretenden lanzar en 2026 como sedán eléctrico. El modelo de producción “estará basado muy estrechamente en este concepto”, afirmó Toshihiro Mibe, CEO de Honda, en la presentación pública de ambos modelos.
Por otro lado, los dos responsables mencionados se negaron a dar detalles sobre cuáles serán los principales competidores de su sedán eléctrico, principalmente porque ningún otro coche del mercado cumple con un “diseño tan vanguardista y rompedor”. Sobre la similitud entre este modelo y otros lanzados por otras marcas hace unas décadas, como Lamborghini, Lancia o Alfa Romeo, el directivo afirmó: “Los amo y los respeto, pero queríamos reflejar los valores de Honda de una nueva manera”.
¿Conseguirá Honda plantar cara a los fabricantes chinos con el lanzamiento de este particular sedán eléctrico? Por diseño es más que probable, ya que es correcto decir que pocos ejemplos existen en el mercado más disruptivos que este. También su tecnología eléctrica será rompedora, ya que contará con una plataforma mucho más delgada que todas las fabricadas a día de hoy, lo que le permitirá reducir la altura del vehículo, generando así una mejor aerodinámica y, por ende, una mayor autonomía eléctrica.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________