Hyundai nos va a mostrar una solución de movilidad realmente interesante.
Con la desaparición de muchos salones del automóvil tradicionales, eventos secundarios o que nada tenían que ver con la movilidad se han convertido en grandes escenarios para la presentación de tecnologías y los vehículos eléctricos que cada día asociamos más a ellas. El CES de Las Vegas es la gran feria tecnológica del año. Una muestra que reúne a lo más de lo más del sector y que desde hace unos años ha atraído a las grandes marcas del mundo del motor. La edición de 2024 abrirá sus puertas en apenas unos días y Hyundai ya ha querido mostrarnos algunas de las novedades que piensa adelantar.
Este año la feria muestra un aspecto más diluido en cuanto a la presentaciones de vehículos y tecnologías adheridas a ellosy, de hecho, muchas marcas ya han confirmado su ausencia. Otras firmas como Hyundai, sin embargo, no quieren dejar pasar la ocasión de mostrar al mundo sus nuevos desarrollos. Hyundai Mobis es la división tecnológica del fabricante coreano.
Presentara sus novedades bajo el nombre de Hyundai Mobion. No debemos considerarlo como un coche de producción en serie, pues el Mobion no llegará a fabricarse. Es un escaparate sobre cuatro ruedas que nos permite conocer las tecnologías que en unos años serán habituales en los coches de la compañía. Un vehículo que permite recopilar más de 20 nuevas innovaciones.
Los coreanos afirman que la mayoría de ellas ya están listas para incorporarse en los coches de calle. Por el momento, sólo se ha confirmado la presencia del e-Corner. Un sistema que, si bien ya hemos visto otras veces en el pasado, todo apunta a que Hyundai ha encontrado la forma de introducirlo de forma definitiva en vehículo de producción. El sistema permite girar las cuatro ruedas en un ángulo de hasta 90 grados, lo que garantiza una maniobrabilidad excelente en cualquier dirección. Los problemas de aparcamiento podrían estar resueltos si definitivamente este sistema pasa a formar parte de nuestras vidas.
Esta novedad técnica podría completarse con la llegada de la esperada unidad de control de carga capaz de realizar conexiones en corriente alterna con una potencia de 22 kilovatios, el doble de la capacidad actual de Hyundai. Gracias a ella sus coches eléctricos serán capaces de reducir a la mitad los tiempos de carga en instalaciones domésticas de alta potencia. Por el momento, no se ha especificado cuándo podría introducirse en la gama actual, aunque suponemos que eso requerirá de una importante actualización de gama de la familia Ioniq. Actualmente, un Ioniq 6 tarda 7,3 horas en recargar su batería de 77,4 kWh en una toma de 11 kW.
Por último, aunque no menos importante, Hyundai quiere mostrar al mundo su último y más destacado desarrollo en materia de pantallas. Los coreanos aseguran que están en disposición de ofrecer pantallas transparentes y enrollables. Bajo el nombre comercial de Innovative Transparent Display, la pantalla utiliza elementos ópticos holográficos para mostrar gran cantidad de información al conductor. Desde Corea del Sur apuntan a una gran calidad, al nivel de los actuales paneles OLED. Estas son tres de las novedades y todavía quedan otras 17 por conocer. Habrá que esperar al CES de Las Vegas que abrirá sus puertas el próximo 9 de enero.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________