LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- Entre toda la variedad de impresoras que tenemos a disposición, las multifuncionales monocromáticas ofrecen lo que necesitas para hacer más fácil las actividades de tu empresa. Son muchos los beneficios que tienen estas máquinas y, una vez que tengas una multifuncional, verás que lo que te contamos en este post es totalmente real. Además, te explicamos cuales son las mejores marcas del mercado.
¿Por qué comprar una impresora multifunción monocromática?
La oferta de impresoras es bastante amplia, pero sin duda, las multifuncionales se llevan una medalla de oro por la cantidad de funciones que ofrecen, garantizando así, ahorro de dinero, tiempo y espacio. Sin embargo, cuando vamos a la tienda nos encontramos una gran variedad de opciones.
Si no tienes conocimiento de impresoras, quizás todas te parezcan iguales. Sin mencionar que, los modelos son cada día más novedosos, incluyendo tecnología que muchos no conocen. Por ejemplo, ahora envían correos, algo que hace unos años era impensable de una impresora. Además, hay que considerar el tipo de impresión, si es a tinta o láser.
Vale mencionar que, las impresoras a láser ofrecen gama de colores y monocromáticas, es decir, que imprimen solo en blanco y negro. Esta última, por lo general, la utilizan las empresas que solo necesitan imprimir facturas, informes internos o albanares, documentos que no son necesarios a color. Una empresa de diseño no podría aprovechar los beneficios de estas impresoras, así que, la elección del tipo de máquina depende de las necesidades de cada uno.
Ahora bien, antes de comprar la impresora tienes que analizar bien el mercado y sus opciones. Por supuesto, es lógico que las marcas Epson, Canon y HP aparecerán en el radar cuando intentes buscar buenas impresoras multifuncionales monocromáticas, pero, también hay otras que entran dentro de la competencia. Conoce Ricoh y amplia tu visión sobre las ventajas de tener una impresora monocromática en tu oficina.
Ventajas de comprar una impresora multifuncional monocromática
Cualquiera pensaría que es mejor comprar una impresora de tinta a color, a fin de cuentas, esta también imprime en negro. Sin embargo, todo dependerá de las funciones que necesite la empresa. Por ejemplo, la mayor ventaja es que estos aparatos pueden imprimir gran volumen de documentos sin perder la calidad de la resolución.
Al no requerir de tinta a color, no tendrás problemas de impresión porque “falta magenta”, típico problema de las impresoras convencionales. Además, estas fabricadas para utilizarse con frecuencia, por lo que, la vida útil de estos aparatos es más largo que la que tienen los tradicionales.
Impresión alta
La velocidad de impresión de las máquinas monocromáticas es impresionante. Hoy, encontramos impresoras que pueden imprimir 12 o más páginas por minuto. Si se compara con impresoras de inyección a tinta, encontramos una ventaja suprema de parte de las multifuncionales. Cabe mencionar que la velocidad de impresión aumenta gracias a que se plasma la hoja completa y no por línea como era la costumbre de los aparatos anteriores.
Calidad de impresión
No basta con imprimir gran cantidad de páginas, también es importante que la calidad sea alta y, las impresoras multifuncionales monocromáticas pueden ofrecerte esta ventaja. Estas son precisas, nítidas y con una resolución de alta calidad ya que su tinta es en polvo y no se corre.
Impresión silenciosa
Otro punto a favor para la tecnología. Las impresoras monocromáticas son bastante silenciosas, pasando totalmente desapercibidas. Por eso, son ideales para instalar en oficinas donde es necesario controlar el nivel de ruido, de manera que, no interfieren en el trabajo de los empleados.
Aun cuando las multifuncionales como estas se utilizan en universidades, escuelas, centros de copiados y negocios parecidos, la realidad es que se adaptan bien a las necesidades de cada emprendimiento.
Alto rendimiento
Si bien son aparatos de alto costo, no quiere decir que no sea posible adquirir uno. Por otro lado, el precio del tóner y tambor son elevados. Quizás con estas dos premisas pienses que este punto no es una ventaja sino un inconveniente, pero, si se compara el rendimiento, podríamos afirmar que estarías ahorrando dinero al comprar una impresora multifuncional monocromática.
Vale mencionar que, una impresora láser puede darte más de 1.000 páginas, mientras que una impresora convencional no supera las 300 páginas antes de tener que cambiar el cartucho. Y también hay que considerar que el tóner no se seca o deteriora, lo que garantiza ahorro de dinero y tiempo por esa parte.
Nota patrocinada
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________