LA VOZ DE GOICOECHEA (Por David Salces).- Todavía quedan varios años de vigencia para la generación actual, pero hace ya tiempo que resulta evidente que PlayStation 5 ha ganado claramente el enfrentamiento de esta generación. Tanto es así que incluso documentación de Microsoft, que vio la luz durante el proceso de compra de Activision Blizzard King lo reconocía abiertamente, al asumir una cuota de mercado sustancialmente inferior a la lograda por la consola de Sony en esta generación. Y la situación es aún peor si hacemos una comparación entre generaciones, pues el de PS5 mejora el de PS4, pero no ocurre lo mismo en el caso de la consola de los de Redmond.
Datos más recientes, de hace alrededor de un mes, ahondaban en esa diferencia, adjudicando a PlayStation 5 alrededor del doble de las ventas logradas por Xbox Series. En aquel momento, el acumulado de la consola de Sony era de 45,37 millones, y eso pese a su subida de precio del verano pasado, movimiento que Microsoft quiso reproducir con Xbox Series, pero que se ha demostrado totalmente insostenible, obligando a Microsoft y distribuidores a ajustar sus precios muy por debajo de lo deseado en Redmond.
Con el Black Friday y las compras navideñas, es posible que la consola de Microsoft haya alcanzado los 25 millones de unidades vendidas, una cifra que no está mal, pero que palidece sin la comparamos con la de su principal rival. Y es que, según podemos leer en Eurogamer, PlayStation 5 ya ha logrado vender 50 millones de unidades en el mundo. Una cifra todavía más impresionante si tenemos en cuenta que, aunque ha sido hecha pública hoy por Sony, habla del acumulado de ventas hasta el 9 de diciembre, es decir, que quedan fuera todas las compras navideñas de las últimas semanas.
PlayStation 5 ha tardado una semana más del tiempo del que necesitó PlayStation 4 para alcanzar los 50 millones de unidades vendidas, pero para valorar esto adecuadamente debemos tener en cuenta los enormes problemas de stock enfrentados por Sony durante los dos primeros años… aunque también, claro, el interés extra que suscita precisamente esta escasez inicial. Pero, en todos los casos, hablamos de un éxito indiscutible, que demuestra que Sony ha sabido jugar mejor sus cartas que Microsoft.
El problema de los de Redmond, no obstante, tiene su origen en la anterior generación. Tras el enorme conjunto de aciertos que se apuntó Microsoft con la Xbox 360, un enorme cúmulo de decisiones erróneas en Xbox One lastró su imagen y sus ventas en la generación pasada, pero también hubo algo de contagio desde aquella a la actual. Así, con dos generaciones en las que se ha anotado sendas derrotas, Microsoft debe buscar una estrategia distinta para afrontar la próxima generación… y parece que ya están en ello.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________