LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- El rabino Jeremy Gimpel, quien trabaja en la granja Arugot ubicada en las colinas de Judea, compartió hace poco un video en el que narró un suceso milagroso que resultó en la salvación de la vida de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que se encontraba combatiendo en Gaza.
“Este es un video para todas las personas de todo el mundo que están diciendo Tehilim (Salmos) para el pueblo de Israel durante esta guerra”, comenzó el rabino Gimpel, señalando a la Granja Arugot, dentro de las montañas Ziff, en las afueras de Belén.
“Según el Midrash, este es el lugar donde David salía con sus ovejas cuando se escondía de Saúl… Aquí es donde se escribió la mayor parte del Libro de los Salmos. Las personas que dicen los Salmos están literalmente, en mi opinión, salvando al pueblo de Israel. Uno de estos líderes del Salmo me pidió que hiciera este video”, agregó.
Después, el rabino Gimpel hizo mención a un relato proveniente del área de combate en Gaza, en donde los Salmos le salvaron la vida a un soldado israelí en el momento más peligroso que ha vivido.
«Un soldado fue literalmente salvado por el Libro de Tehilim», dijo el rabino.
Después mostró una imagen de un militar de las FDI con el equipo completo de combate, agarrando un volumen de Salmos que había sido atravesado en gran medida por una bala.
El libro estaba guardado en el bolsillo de su pecho cuando la bala impactó.
El rabino Gimpel estableció una comparación entre el Libro de los Salmos y un chaleco a prueba de balas.
“Encontré que eso era muy significativo porque el rey David era un guerrero de Israel pero también era un compositor de canciones. Y para cada realidad física del mundo, hay una contraparte espiritual. Y así como los soldados de Israel salen y luchan por Israel en este mundo físico, tenemos personas en todo el mundo que luchan por nosotros en la guerra espiritual”, explicó.
“Y creo que Tehillim representa eso. Para ver qué detuvo esa bala. ¿Fue un libro físico de Salmos? ¿O fueron las oraciones espirituales de personas de todo el mundo que oran por su protección? Entonces, para mí, eso fue solo una señal que te muestra que tus Tehilim son los que protegen a esos soldados”, añadió.
“Así que gracias por sus oraciones. Gracias por su chizuk (apoyo)”, continuó el rabino Gimpel.
El rabino Gimpel concluyó señalando que estas armas no son lo que va a determinar el resultado de la guerra. Citando un versículo bíblico, explicó que la victoria no vendrá por la fuerza humana, sino por el poder del espíritu de Dios.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________