LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- En una misión de solidaridad con Israel, líderes cristianos visitaron el sur del país y se reunieron con familias de rehenes y supervivientes de la masacre.
Acompañado por el reverendo Dennis Nthumbi, también de Kenia y director africano de la Fundación Aliados de Israel, ambos se reunieron con el ex miembro de la Knesset, el rabino Yehudah Glick, responsable de realizar la visita privada al lugar, el pastor Erik Selle de Noruega, fundador y expresidente de la iniciativa, y Tor Arne Gard, uno de sus representantes.
En su oración en el lugar santo, el obispo Mulinge declaró: “Que las naciones de África se unan y trasladen sus embajadas a Jerusalén”.
Los cristianos estaban en una misión de solidaridad, viajando por el sur de Israel y reuniéndose con familias de rehenes y supervivientes de la masacre perpetrada por los terroristas de Hamás el 7 de octubre. Además, participaron en discusiones con miembros de la Knesset, explorando formas de apoyo mutuo entre África e Israel.
Israel y Hamás
La guerra entre Israel y Hamas ha revelado profundas divisiones en África, con muchos gobiernos estatales apoyando firmemente a los palestinos, mientras que otros, particularmente aquellos liderados por cristianos, defienden a Israel. Además, ha habido una clara desconexión entre estos líderes antiisraelíes en el continente y sus crecientes poblaciones creyentes en la Biblia.
“La mayor parte del mundo no sabe lo que ocurrió en Israel el 7 de octubre y el dolor que siente Israel”, dijo Mulinge al Jerusalem Post.
“Vine aquí para ver lo que no se dice, para poder hablar de ello en toda África y llegar a la diáspora africana en otros continentes. Podemos aportar el lado de la información que los medios a menudo no logran retratar”.
Mulinge dijo que los líderes antiisraelíes en África no representan toda la diversidad de opiniones en el continente. Sin embargo, señaló que muchos grupos pro israelíes aún no han encontrado la mejor manera de expresar su apoyo al Estado judío, por lo que guardan silencio.
“Nos pondremos en contacto con ellos, celebraremos reuniones basadas en hechos y les daremos una imagen adecuada”, afirmó el obispo evangélico. «Esto ayudará a defender a Israel en África».
Mulinge se encontraba en el país el pasado 7 de octubre, cuando se produjo la masacre de Hamás, tras encabezar un viaje a Israel para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos.
Al día siguiente, él y su séquito se marcharon. Selle ya había abandonado el país el día anterior y se encontraba en Addis Abeba cuando sonaron las sirenas. El guía turístico fue llamado inmediatamente a la reserva. Selle afirmó que ha estado orando por él y por todo el pueblo de Israel desde entonces.
Solidaridad con Israel
«Esperamos que nuestra presencia traiga algo de consuelo», expresó Selle durante la visita al Monte del Templo. «Queremos que Israel y el pueblo judío sepan que no están solos. Aunque las voces estridentes puedan decir lo contrario, creemos en un silencio poderoso, por parte de la mayoría, ya sabes. Queremos alzar sus voces».
La Iniciativa África-Israel fue creada en 2011 con el objetivo de actuar como una «vía de doble sentido de bendiciones entre África e Israel», según explicó Selle.
Esta plataforma es un ministerio cristiano y bíblico que predica el amor de Dios por Israel. Además, promueve colaboraciones en proyectos conjuntos de desarrollo social y económico, así como la diplomacia basada en la fe.
Desde su fundación, el concepto se ha extendido por todo el continente africano. Según Selle, la Iniciativa está implantada en 20 países africanos.
Un lugar seguro para ser judío
África tiene la población más grande de todos los continentes y se espera que en los próximos 20 años albergue a 750 millones de personas. Además de las oportunidades de negocio, Nthumbi destaca que también es uno de los lugares más seguros para ser judío.
«Nuestro padre, Abraham, navegó a África durante los días de la gran sequía y dejó África con muchos recursos», dijo el director de la Fundación Aliados de Israel para África.
«Creemos que África no solo ofrece un espacio seguro para los judíos, sino que también tiene riquezas para ellos. Y para esta población cristiana que mencioné, Sión es muy importante para ellos».
«Queremos que las políticas de Israel miren a África de manera diferente, y queremos que las políticas de África miren a Jerusalén de manera diferente», dijo Nthumbi.
Y añadió: “Decimos que ahora es el momento de África y ahora es el momento de Israel. Hay un enorme potencial”.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________