Franklin Graham: «El Papa Francisco no tiene derecho a bendecir lo que Dios llama pecado»


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-  
El reverendo Franklin Graham expresó fuertemente su desacuerdo con el Papa Francisco después de que este aprobara una medida que permitirá a los sacerdotes católicos ofrecer bendiciones a parejas del mismo sexo. Graham advirtió que estas «bendiciones» no serán suficientes para evitar el juicio de Dios.

En una publicación en Facebook el hijo del famoso evangelista Billy Graham respondió a la noticia de que el Vaticano permitirá a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo, aunque no de una manera que respalde sus uniones.

«¡Las llamadas ‘bendiciones’ de los líderes religiosos no te salvarán del juicio de Dios!«, escribió Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse.

«El Papa Francisco ha aprobado ahora que los sacerdotes católicos bendigan a las parejas del mismo sexo. Pero ninguno de nosotros, incluido el Papa, tiene derecho a ‘bendecir’ lo que Dios llama pecado. ‘¡Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal…’ (Isaías 5:20)», agregó.

«La buena noticia es que ahora mismo Dios perdonará el pecado, pero tenemos que acercarnos a Él a Su manera, en Sus términos: arrepintiéndonos de nuestros pecados y poniendo nuestra fe en Su Hijo, el Señor Jesucristo. De lo contrario, dice la Biblia. , ‘La destrucción de los transgresores y de los pecadores juntamente será, y los que abandonan a Jehová serán consumidos’ (Isaías 1:28)”, expresó.

Graham comentó poco después de que el Vaticano emitiera una declaración titulada «Fiducia Supplicans», que amplía y enriquece la comprensión clásica de las bendiciones, pero sin cambiar las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio. La declaración busca honrar al fiel Pueblo de Dios, que busca la bendición de la Iglesia con confianza en la misericordia de Dios.

La declaración dice lo siguiente:

«Es precisamente en este contexto que se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo sin validar oficialmente su estatus ni cambiar de ninguna manera la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio”.

«Esta Declaración pretende también ser un homenaje al fiel Pueblo de Dios, que adora al Señor con tantos gestos de profunda confianza en su misericordia y que, con esta confianza, viene constantemente a buscar la bendición de la Madre Iglesia».

El documento del Vaticano sostiene que cuando las personas solicitan una bendición, no se debe requerir un análisis moral exhaustivo como condición previa para otorgarla, y aquellos que buscan una bendición no deben tener una moralidad perfecta previa.

En el caso de parejas del mismo sexo, se puede impartir una bendición que no solo tenga un valor ascendente, sino que también invoque una bendición descendente de Dios sobre aquellos que, reconociéndose necesitados de su ayuda, no buscan legitimación de su propio estatus.

El comunicado advierte que no se debe prever ni promover un ritual de bendición para parejas en una situación irregular.

Al mismo tiempo, no se debe impedir ni prohibir la cercanía de la Iglesia con personas en cualquier situación en la que busquen la ayuda de Dios a través de una simple bendición, continúa el documento del Vaticano.

Previamente a esta bendición espontánea, un ministro ordenado podría orar para que todos tengan paz, salud, espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutua, así como la luz y fortaleza de Dios para cumplir plenamente su voluntad.

En una declaración emitida en 2021, el mismo organismo afirmó que las iglesias no tienen la autoridad para bendecir matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que Dios «no puede bendecir el pecado».

Oficialmente, la Iglesia Católica enseña que la atracción hacia personas del mismo sexo no es pecaminosa, pero los actos homosexuales sí lo son. Sin embargo, en Estados Unidos, alrededor del 61% de los católicos encuestados en 2019 se mostraron a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El mes pasado, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitió una guía que establece que las personas que se han sometido a procedimientos transquirúrgicos o han tomado hormonas cruzadas pueden ser bautizadas, siempre y cuando no haya situaciones que puedan generar escándalo público o desorientación entre los fieles.

*

New2020-  Desde nuestra sala de redacción, deseamos a todos nuestros lectores y amigos, una muy Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo 2024. A todos exitos y bendiciones, muchas gracias por ser parte de la gran familia de La Voz de Goicoechea -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios