LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).- Jim Farley, máximo dirigente de Ford a nivel mundial, ha reconocido el recibo de una carta de Tesla hablando sobre una de las tecnologías implantadas en la Cybertruck.
Ford trabajará en esta tecnología para sus próximos coches eléctricos.
Incluso después de haberse presentado, la espectacular Cybertruck de Tesla sigue dando que hablar. En esta ocasión, la historia viene a ratificar un mensaje que lanzó el propio Elon Musk al asegurar que habían enviado a todos los fabricantes una carta hablando del diseño y estandarización del sistema eléctrico de 48 voltios que utiliza su nueva pick-up eléctrica. Podía parecer soberbia, pero Ford ha confirmado el recibo de dicha carta y, de hecho, se lo han tomado bastante bien.
La revelación ha surgido a través de un breve pero significativo intercambio de mensajes en X (antes Twitter) entre Jim Farley, CEO global de Ford, y Elon Musk, CEO de Tesla.
Farley tuiteaba lo siguiente: "No estaban bromeando. Recibimos el documento hoy, con fecha 5 de diciembre. Gracias, Elon Musk. ¡Esto es genial para la industria!"
El mensaje de Farley hace refencia al documento que Tesla envió a los CEOs de los principales fabricantes automovilísticos del mundo explicando "cómo diseñar un vehículo con sistema eléctrico de 48 voltios".
En dicho documento explican cómo Tesla ha conseguido integrar exitosamente un sistema eléctrico de 48 voltios en su pick-up eléctrica, la extravagante Cybertruck. En lugar del tradicional sistema de 12 voltios para todo el sistema eléctrico de baja tensión (no debe confundirse con el sistema eléctrico del propulsor), la Cybertruck utiliza una arquitectura de 48 voltios para los elevalunas eléctricos, las luces o el sistema de infoentretenimiento.
Aunque podría entenderse como un gesto de cierta altanería, la compañía de Musk envió el documento con la mejor de sus intenciones y con el objetivo de que más fabricantes utilicen esta tecnología de manera generalizada.
Farley no sólo ha confirmado que había recibido dicho documento, sino que aseguró que en Ford están desarrollando "algo similar" para sus vehículos eléctricos de próxima generación. Seguidamente, el directivo estadounidense extendió la mano para "trabajar juntos" y adoptar también la tecnología de 48 voltios para el sistema eléctrico auxiliar de sus vehículos.
Aunque la industria ha estado arraigada en sistemas de 12 voltios desde la década de 1960, la iniciativa de Tesla de compartir abiertamente sus desarrollos con otros fabricantes refleja una apertura hacia la adopción de esta nueva tecnología. No obstante, y aunque Ford ha sido receptiva, el camino hacia la implementación de sistemas de 48 voltios requerirá un respaldo generalizado.
El atractivo de un sistema de 48 voltios radica en su capacidad para optimizar costes para los fabricantes, reduciendo la cantidad de cables necesarios para alimentar los accesorios del vehículo. Menos cables significa menos peso del vehículo, menor coste y algo más de rapidez a la hora de fabricar el vehículo.
Actulamente los vehículos de Ford, tanto eléctricos como híbridos y térmicos, cuentan con sistemas tradicionales de 12 voltios para todos sus equipos eléctricos auxiliares. La pregunta que ahora queda en el aire es cuándo dará el salto a la tecnología de 48 voltios, en caso de hacerlo, como ha dejado entrever Jim Farley.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________