LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Marcos Blanco).- La firma americana Zero Motorcycles hace una firme apuesta por acercar su oferta a los usuarios noveles poseedores de los carnets A1 y A2 o B.
Zero renueva toda su oferta 2024 y estrena cuatro novedades.
En el pasado Salón de Milán (EICMA), el fabricante californiano de motocicletas eléctricas Zero presentó todo su arsenal de novedades para la temporada 2024. Entre ellas destacan tres nuevos modelos (S, DS, DSR) que se presentan con unas mecánicas totalmente renovadas aunque basadas en las de los modelos ya conocidos; su rendimiento se ha limitado para hacerlas compatibles para las licencias de conducir más básicas (A1, A2 y B). También destaca la incorporación de la nueva versión DSR/X Black Forest, que se posiciona como el modelo tope de gama de Zero. Una trail que preparada para vivir las mayores aventuras. Además, se estrenan colores en todas las gamas y se aplica una importante rebaja en la tarifa de precios.
Zero Motorcycles nació hace más de 16 años como fabricante especializado en la movilidad más sostenible y con cero emisiones. Su actual oferta se divide en dos familias: la gama Street, compuesta por las SR/F, SR/S, SR, S y FXE; y la Dual Sport (trail) con las conocidas FX y DSR/X, a las que ahora se suman los modelos DS y DSR.
Gama Street
Entre la familia asfáltica destaca la completa renovación del modelo S. Es la moto eléctrica que más tiempo lleva en el mercado, y ahora se ha reinventado al adoptar la mecánica del modelo SR. Tanto a nivel de bastidor y parte ciclo como de motor, pero con su rendimiento limitado para ser compatible con los carnets A1 o el B (el de coche) con tres años de experiencia.
La Zero S adopta la mecánica de la SR y ahora se puede llevar con el A1 o el B (con 3 años de experiencia).
Emplea una nueva generación del motor Z-Force 75-7 con una potencia lineal de 11 kW (15 CV) aunque capaz de ofrecer un pico de 45 kW (60 CV). El par motor máximo es de 132 Nm y que permiten a la Zero S alcanzar los 149 km/h. Sus baterías de 14,4 kWh ofrecen una autonomía máxima de 248 km en uso urbano; que serán 182 km por carreteras secundarias y 168 km por autopista, según la marca. Está disponible en color blanco (White/Silver) y su precio es de 17.690 € (16.300 € en las Islas Canarias).
Otra de las novedades es que el modelo SR ahora es compatible con el carnet A2 (35 kW). Aunque cuando su usuario esté en posesión del carnet A puede recuperar los 52 kW (70 CV) originales, simplemente pasando por el concesionario de la marca donde quitarán la limitación. Está disponible en color negro (Black Effect/Ruby) y su precio es de 20.400 dolares aproximadamente.
La Zero SR ahora está disponible en versión limitada para el A2.
Tanto el modelo naked SR/F, así como la versión sport touring SR/S estrenan colores. Ambas ahora están disponibles en color rojo (Thermal/Black). Además, la primera también se ofrece en negro (Jet Black-Gold); su precio es de $25.360aprox. El modelo con carenado también está disponible en gris (Asphalt Metallic-Cyan), el precio es de $26.000 Aprox. Lo que supone una importante rebaja económica, este último modelo costaba el año pasado $29.300 Aprox.
La Zero SR/S estrena cromática, ahora está disponible en color rojo o gris.
El modelo de acceso a la gama Street, la supermotard FXE, mantiene la mecánica de 11 kW (15 CV) que permite conducirla con el carnet A1 o el B (con tres años de experiencia). Monta una batería de 7,2 kW que ofrece una autonomía de hasta 161 km en recorrido urbano. Ahora llega en color blanco (White) por un precio de $15.600 Aprox.
La supermotard Zero FXE ahora está disponible en color blanco.
La familia trail crece exponencialmente
La oferta trail de Zero suma dos nuevos modelos (DS y DSR) más la inédita versión DSR/X Black Forest, una edición especial más equipada. Todas ellas basadas en la plataforma de la DSR/X estrenada la temporada pasada, el primer modelo Adventure eléctrico.
La nueva Zero DS es el modelo de acceso y es compatible con el carnet A1 o el B (con tres años de antigüedad). Su mecánica toma la base de la DSR/X y comparte con las S y DSR el nuevo motor Z-Force 75-7 junto a la batería Z-Force 14,4. Su velocidad máxima es de 139 km/h y una autonomía en uso urbano de 232 km. El 95% de la batería se carga en cuatro horas de manera estándar. De serie trae un cargador de 3 kW.
La Zero DS es el modelo de acceso a la gama Dual Sport y es compatible con el A1 o B (con 3 años).
Al igual que sus hermanas, cuenta con cinco modos de conducción: Rain, Eco, Standard, Sport y Canyon; monta el sistema de estabilidad MSC suministrado por Bosch y dispone de conectividad. También emplea las mismas suspensiones Showa regulables que montan las DSR/X y DSR. Su precio es de $20.400 Aprox. y está disponible en color beige (Quicksand).
Por su parte, la también inédita DSR es la destinada a los usuarios poseedores del carnet A2 (35 kW). Aunque una vez obtenido el carnet A se puede quitar la limitación y recuperar el rendimiento original de 52 kW (70 CV) de potencia y 195 Nm de par motor. Sus baterías son de 15,6 kW, lo que le permite una autonomía en uso urbano de 249 km. La recarga del 95% de la energía de manera estándar se realiza en 3,9 horas. Está disponible en color plata (Silver) por un precio de $21.500 Aprox.
La conocida DSR/X ahora está disponible en color gris (Tungsten) o en negro (Black Forest). El precio es de $26.100 Aprox. Este modelo cuando se estrenó el año pasado costaba $29.500 Aprox.
Además, la DSR/X estrena la versión Black Forest. Una edición especial que incorpora un equipamiento muy completo y pensado para disfrutar de las mayores aventuras.
La DSR/X Black Forest es el actual modelo tope de gama de Zero, una versión muy equipada y preparada para la aventura.
De serie monta una pantalla frontal más alta, puños térmicos, luces auxiliares, maletas y baúl, defensas laterales, cubre cárter, caballete central, sistema de navegación por flechas (Turn to Turn) y los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, más especializados para hacer off road. Está disponible en el color negro (Black Forest) que le da nombre. Su precio es de $29.400 Aprox.
Justo en el otro extremo de la oferta trail americana y como modelo de acceso se encuentra la FX. Es compatible con el A2 y ahora se estrena en color verde (Slate/Green). Su precio es de $15.300 Aprox.
La FX es la trail ligera de Zero, está dirigida al A2 y estrena el color verde.
En suma, la de Zero es una oferta renovada al completo y que busca acercarla a los conductores noveles. Eso sí, sin desatender a los más expertos.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________